SIGUENOS

Fútbol

Reacción de los aficionados inyectó al Herediano, dice Medford

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Herediano llegará al partido de vuelta de la final de la segunda fase del torneo con un estado de ánimo fortalecido, después de la forma en que reaccionaron los aficionados del Deportivo Saprissa con el agónico empate.

“Es un empate. Al final, nosotros estamos muy tranquilos”, dijo el técnico Hernán Medford tras el partido explicando que, si al final se necesita el gol de visita para resolver la serie, es una forma y tiene valor.

“No se queda corto. Ese resultado es un buen resultado para el equipo”, añadió Medford, para quien “nosotros tuvimos dos ocasiones; metimos uno. Saprissa tuvo una y la metió”.

Para Medford, Herediano mostró lo que ha mostrado durante todo el campeonato, manejando los tiempos, defendiéndose bien, atacando bien, y asumiendo la responsabilidad que le compete en el partido.

Para leer más: Waston y Ariel Rodríguez le dan aire al Saprissa

“El equipo demuestra que es un equipo unido”, aseguró Medford aduciendo que no se pelean entre ellos, haciendo alusión al enfrentamiento que tuvieron en el Saprissa Javon East y David Guzmán al final del primer tiempo.

No quiso hacer referencias al partido del sábado, pues apenas terminó la ida y debe revisar muchos detalles antes de planificar la vuelta. En ese sentido aseguró que “nosotros no estamos celebrando absolutamente nada, porque no hemos ganado nada. Tenemos 90 minutos del otro partido”.

Afirmó que el gol de Saprissa fortaleció al Herediano, especialmente por cómo lo celebró la gente. “Estamos jugando contra otro equipo que tiene mucha calidad. Todo el ambiente lo tenían ellos. Sacamos un empate. Nadie decía que iba a ser fácil”, analizó.

“Nos fortaleció más. Cuando vimos esa celebración, nos fortaleció más”, amplió el técnico del Herediano.

Recordó que su equipo tuvo para ganar, “pero el poste estuvo allí”, y acotó que “hicimos un excelente partido, tácticamente”.

Repasó, también, que Herediano lleva 19 partidos sin conocer la derrota, algo que demuestra la forma en que toman cada una de sus salidas al campo.

More in Fútbol