SIGUENOS

Fútbol

Ratifican que Ronald González seguirá en La Sele

En la FEDEFUTBOL seguirán respaldando a Ronald González y su cuerpo técnico. Foto: FEDEFUTBOL.

Ronald González fue ratificado como entrenador de La Sele hasta después del Mundial de Catar 2022, si es que se clasifica. Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) aseguró la continuidad tanto de González como de su segundo asistente, Douglas Sequeira.

“Se han nombrado dos técnicos desde que llegué yo: Vladimir Quesada y Ronald González. Para ello, se evaluó la preparación, su accionar en la cancha, y curriculum. Sabemos que el fútbol no mejora si no mejoran los técnicos y vamos a enfocarnos en ello”, explicó el director deportivo de las selecciones nacionales, Carlos Waston.

El nivel de la Selección Mayor no ha sido el óptimo en más de un año. González ha estado envuelto en una ola de críticas de parte de un sector de los aficionados y un sector de la prensa deportiva del país por los malos resultados de la Sele.

En la FEDEFUTBOL aseguran haber realizado una valoración basada en el trabajo ejecutado hasta el momento, y decidieron salir a respaldar su labor. Además, Villalobos indicó que Sequeira finalizó su paso en La Sele Sub 23, pero sigue en la Mayor.

Rodolfo Villalobos recalcó que la dirigencia evalúa el trabajo del cuerpo técnico días a día. Pero el tiempo que se invierte normalmente en esto, se redujo por la pandemia. Con esto determinan más fácilmente cuando el ciclo de un entrenador se acaba.

“Acepto que los resultados deportivos no se han dado y acepto la crítica. Estamos conscientes de la deuda que tenemos… Ronald lo sabe, que tenemos una deuda con la afición. Esperamos darle una alegría en algún momento”, explicó Villalobos.

Un proyecto que apenas inicia

Tanto Villalobos como Carlos Watson manifestaron tener un proyecto a largo plazo que necesita del apoyo de los clubes en la preparación que le briden al jugador joven, algo para lo que en las Selecciones Nacionales no tienen tiempo.

“La Selección no es una escuela. Se forma con jugadores que ya tienen idea del trabajo porque entrenan con sus equipos. Tenemos jugadores desde los 14 años. Esto involucra que todos pensemos en pro del fútbol nacional”, aseveró Rodolfo Villalobos.

More in Fútbol