SIGUENOS

Fútbol

Raquel Rodríguez se pone a la defensiva tras la derrota

Raquel Rodríguez se guardó para un análisis en frío los aspectos en los que falló la Selección Femenina de Fútbol Mayor esta noche, ante Panamá. Foto: FEDEFUTBOL.

Raquel Rodríguez Cedeño, mediocampista de la Selección Femenina de Fútbol Mayor, se puso a la defensiva luego de la derrota ante la Selección de Panamá, esta noche, cuando atendió la conferencia de prensa organizada por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La jugadora invitó a este periodista -que sigue el fútbol femenino costarricense desde 1994- a acercarse al fútbol femenino y a enterarse de lo que ha progresado y de las condiciones de las jugadoras para entender dónde está y cuánto falta por avanzar.

Ello, luego de que se le preguntó cómo se pueden disimular las diferencias al competir ante jugadoras profesionales, en el caso de las seleccionadas costarricenses que, en su mayoría, no lo son. Esto, tomando en cuenta su propia experiencia de varios años como jugadora profesional en la liga de Estados Unidos.

“A nivel élite, que es en el que competimos, no podemos disimular nada”, sostuvo cuando se le preguntó sobre cómo la Selección puede equipararse con otras del área tomando en cuenta que nuestro fútbol no tiene condiciones apropiadas.

“Nosotras entrenamos tan profesionalmente como podemos. Pero cuando jugamos en la élite, no se puede disimular nada”, apuntó.

Rodríguez Cedeño sostuvo que este, contra Panamá, es un muy buen fogueo, porque aportó muy buena competencia.

Explicó que es importante tener estos fogueos para establecer medidas respecto de las rivales del área, entendiendo que hay cosas que se pueden rescatar del juego.

“Lógicamente, lo que queremos es mejorar, siempre”, y la Selección hace lo mejor con lo que tiene, apuntó la mediocampista de la Selección Femenina.

“Nosotras siempre vamos a querer clasificar a un Mundial… y si no lo hemos logrado en años pasados, eso dice que la competencia existe, también”, acotó Raquel Rodríguez Cedeño.

Pero también se requiere de mejores condiciones para las jugadoras, a fin de complementar esas ganas.

No quiso entrar en detalles sobre los aspectos en los que falló el equipo en el partido ante Panamá, pues cree que, por un lado, es más tema de Amelia Valverde y, por otro lado, se debe evaluar con mente fría.

La jugadora tampoco no entró en polémica respecto de en qué posición prefiere jugar, si de volante o de delantera, pues dijo que está al servicio del equipo y jugará donde el cuerpo técnico la requiera.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol