SIGUENOS

Fútbol

Raquel Rodríguez apunta a jugar ante Japón

Raquel Rodríguez es, hoy por hoy, una de las principales figuras de la Selección Femenina de Fútbol. Foto: Fifa.
Raquel Rodríguez es, hoy por hoy, una de las principales figuras de la Selección Femenina de Fútbol. Foto: Fifa.

Raquel Rodríguez, mediocampista y delantera de la Selección Femenina de Fútbol podría tener minutos este lunes cuando el equipo enfrente a Japón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

De previo al juego de las 11:00 de la noche (tiempo de Costa Rica), Rodríguez fue parte de la conferencia de prensa oficial. Eso no garantiza su titularidad, pero puede ser un indicativo de que está en los planes de la seleccionadora, Amelia Valverde.

En el debut de la Selección, Raquel Rodríguez estuvo ausente debido a que el cuerpo técnico la estaba cuidando luego que presentara una molestia en un entrenamiento.

“Con respecto a Raquel Rodríguez, ya se darán cuenta si le corresponde iniciar”, dijo Valverde cuando se le preguntó respecto de la jugadora del Portland Thorns.

Entretanto, Raquel se limitó a señalar que “me siento bien. Estamos disponibles y esperamos que las cosas salgan muy bien para Costa Rica”.

Raquel Rodríguez mirando al rival

Japón se caracteriza por presentar equipos fuertes, que manejan bien la pelota, a los que les gusta la posesión, y que presionan de manera sistemática en todos los sectores de la cancha.

“Lo más importante es tener claro lo que ellas hacen tanto en el ataque como en defensa. En el grupo lo tenemos bastante claro y a este nivel se sabe que un error te cuesta un gol”, dijo la jugadora respecto del juego de Japón.

Y añadió: “al final lo que queda es ejecutar, porque todo está muy claro. Pero al final en la cancha son otros 100 pesos, así que esa es la clave: ejecutar”.


Para leer más:

Amelia Valverde ve la Copa Mundial como un desahogo


Las manifestaciones de Raquel fueron en la misma dirección de las palabras emitidas un día antes por el asistente técnico dela Selección, Edgar Rodríguez. Este señaló que se tiene muy bien estudiado al equipo de Japón, por lo que solo espera que las costarricenses lleguen afinadas al partido para ejecutar lo evaluado.

Raquel recordó que “Japón ha sido campeón del mundo y sabemos que son equipo top. La calidad de ellas habla por sí sola, su estilo de juego. En una competencia de este calibre no hay equipo fácil”.

Aseguró, además, que el conjunto nipón tiene jugadoras muy técnicas e inteligentes, precisas y fieles a su estilo de juego. Ante ello, adujo que a lo interno de la Selección hay conciencia de todo ello.

Un equipo con ilusión

El fútbol femenino costarricense mantiene abierto el reto de conseguir su primera victoria en una Copa Mundial. A la fecha, solamente sacó dos empates, ambos en el Mundial de Canadá, en 2015. Precisamente, Raquel Rodríguez marcó el primer gol para Costa Rica en los mundiales mayores.

“El equipo se siente con muchísima ilusión. Pese a no puntuar en el primer partido, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar a la segunda fase y eso como equipo es prioridad.

Finalmente, Rodríguez recordó que conoce a Hina Sugita, una de las mejores jugadoras japonesas. “Es un jugadora muy inteligente. Parece que tiene goma en sus pies y, a nivel personal, nos llevamos muy bien. Conozco sus fortalezas y sus debilidades”.

More in Fútbol