SIGUENOS

Fútbol

Raquel Rodríguez alza el título con el Portland Thorns

El Portland Thorns se coronó esta noche como campeón de la NWSL, la Liga Femenina de Fútbol de Estados Unidos. Foto: NWSL.

La jugadora costarricense Raquel Rodríguez celebró a lo grande este sábado por la noche en la National Women Soccer League (NWSL), de Estados Unidos, luego de ser parte de la victoria 2 – 0 de su equipo, el Portland Thorns sobre Kansas City Current, que le deparó el título de la temporada.

Raquel Rodríguez saltó al terreno de juego del Audi Field, en la capital de Estados Unidos, en la formación titular y se mantuvo por 63 minutos, cuando fue relevada por Sugita. Esta noche solamente tuvo un remate directo a marco, en cobro de tiro libre.

Para ese momento ya Portland ganaba el juego con anotaciones de Sophia Smith, declarada de previo como la jugadora más valiosa de la temporada, apenas en 4 minutos de partido, y un autogol de Addisyn Merrick, al 56’.

“Sí, el título del campeonato NWSL 2022 pertenece a los Thorns, un logro asombroso al final de una temporada ya histórica: una jugadora más valiosa de la liga. La mayor cantidad de goles de un equipo marcados en toda la liga. Un banco profundo. Una química de equipo que parecía inquebrantable. Y todo eso hizo clic bajo una nueva entrenadora en jefe de primer año”, publicó el Thorns tras la obtención del título.

De hecho, luego de que en la temporada pasada el equipo fuese el mejor de la primera fase del campeonato, pero se quedara fuera de la lucha por el título en la primera ronda de la segunda fase, Rhian Wilkinson llegó a hacerse cargo del banquillo para esta temporada.

Con el logro de este sábado, el Thorns se convierte en el primer equipo de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos en alzar el título en tres ocasiones, después de los de 2013 y 2017.

More in Fútbol