SIGUENOS

Fútbol

Randall Poveda llega a la Comisión de Arbitraje con promesa genérica de cambio

Los integrantes de la nueva Comisión de Arbitraje fueron juramentados este lunes. Foto: FEDEFUTBOL.

Randall Poveda, el ex árbitro que hoy es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) arrancó con una promesa de cambio que se quedó en lo genérico.

Poveda y su equipo fueron juramentados este lunes, y de inmediato comenzaron sus nuevas funciones, pensando en la Liga Femenina de primera división, que ya completó su jornada 3, así como en la primera división masculina y la Liga de Ascenso masculina, que están por arrancar temporada.

Junto a Randall Poveda llegan a la Comisión de Arbitraje, Adolfo Chavarría, Milena López, Rafael Vega y Edwin Medaglia.

“Venimos a aportar consejos positivos y también las experiencias buenas y malas que tuvimos en el arbitraje, a la hora de dirigir y también en la parte personal, para que sea un acompañamiento integral. La intención es trabajar con árbitros que puedan absorber esos consejos de parte de la Comisión”, explicó Poveda en declaraciones a la propia FEEFUTBOL.

El nuevo dirigente dijo que buscará darle confianza a los árbitros para que puedan realizar un mejor trabajo al percibir el apoyo de parte de la Comisión.

Además, más allá de que hay varios árbitros jóvenes que han venido presentándose en la primera división del fútbol nacional, Randall Poveda anunció que se enfocará en aquellos nuevos valores que puedan tener proyección internacional.

Esto también incluye a las mujeres, que tendrán un acompañamiento más directo por parte de Milena López. “Siempre he promovido que el arbitraje no es de género sino de calidad, y sabemos que hay árbitras de muy buen nivel. Esperemos que ellas entiendan el mensaje de que van a tener el respaldo de la Comisión para que sean proyectadas en el plano nacional e internacional”, apuntó Poveda.

López agregó que lo que se quiere es trabajar con la mujeres en lo técnico táctico, que es lo las mismas árbitras han pedido. Y eso permitirá posicionarlas para que puedan trabajar en partidos de las ligas masculinas.

More in Fútbol