Para Randall Leal, la fortaleza que le ha dado la vida será fundamental para encarar el Preolímpico de la CONCACAF, que comienza este jueves para la Sele Preolímpica, y que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El mediocampista se confesó en una amplia entrevista que publica hoy el sitio oficial de la FIFA, en la que repasa algunos de los momentos más difíciles que ha debido sortear para salir adelante en la vida y en el fútbol.
“Cuando mi hermano llegó al mundo, yo estaba comenzando a jugar a los 14 años. En ese entonces mi mamá tenía 43 años y por la edad era un embarazo riesgoso. Les dije a mis papás que yo me iba a hacer cargo de ellos y de mi hermanito, que me iba a esforzar el doble para sacarlos adelante. Nosotros no éramos gente de dinero, entonces él fue la motivación para salir adelante”, rememoró Randall Leal en su conversación con fifa.com.
El jugador es uno de los más experimentados del grupo convocado por el seleccionador Douglas Sequeira para enfrenta el Preolímpico, y confía en que ese recurrido pueda hacer diferencia en favor de la Sele Preolímpica.
“Mi papá jugó en Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Pero por mala cabeza no siguió jugando. Por eso él siempre me ha apoyado; para que no me pase lo mismo que a él”, explicó Leal, quien hoy en día milita con el Nashville, en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
No quiere que le cuenten; prefiere vivirlo
Randall Leal le da especial importancia al hecho de que todos los jugadores de esta selección tienen su experiencia en la primera división. Además, destaca el que la mayoría hayan estado en procesos de selecciones menores y que algunos, como es su caso, ya se hayan puesto la camiseta de la Selección Mayor.
“En Costa Rica dicen que nuestra camada es la generación a la que más le tienen fe. Es una generación con mucho talento y rodaje en la primera división e incluso con debuts en la absoluta. Es una bonita oportunidad para mostrarnos. Mi sueño es hacer las cosas bien aquí y volver a tener una revancha en Europa”, sostuvo el ex integrante del Deportivo Saprissa.
Y añadió: “este mes, el mes del clasificatorio, es el más importante de este año. Yo he hablado con varios compañeros que incluso han ido a las Olimpiadas y dicen que es como ir a un Mundial. Pero, ¿por qué me tienen que contar? Yo quiero vivirlo. Sería bonito clasificar después de tanto tiempo”.
En la entrevista también repasó las experiencias buenas y no tan buenas en su paso por el fútbol de Bélgica, así como su decisión de regresar al país después del Mundial de Rusia 2018, con la intención de buscar un lugar en la Selección Mayor pensando en el Mundial de Catar 2022.