Terminó la segunda fecha de la Copa Mundo de Paraciclismo en Ostende, Bélgica, donde los costarricenses Henry Raabe y Leonel Solís finalizaron en 8vo y 11vo puesto, respectivamente.
De nuevo acompañados por la lluvia, los ticos finiquitaron la prueba de ruta donde Solís debía efectuar 64 kilómetros en la categoría C-4, terminando en el puesto 11 con tiempo de 1 hora 42:27, misma que ganó Sergei Pudov, de Rusia, seguido por David Calmon, de Francia y Oscar Higuera, de España.
Por su parte, Henry Raabe, 8vo puesto en la categoría C-3, ingresó en el grupo que disputó el embalaje por la medalla de bronce a 11 segundos del ganador, el británico Benjamín Watson con 1:39,21 seguido por su compatriota Jaco Van Gass, a 47 segundos, mientras el tercer puesto fue para Cris Brosman, de Bélgica, a 2 minutos 54, mismo tiempo de Raabe.
Siempre en esta misma Copa Mundo UCI, el pasado viernes, los ticos compitieron en la contrarreloj individual, donde Henry Raabe tuvo problemas mecánicos que le impidieron colocarse en una buena posición a falta de una vuelta. Terminó en el puesto 20 entre 26 paraciclistas inscritos. El tiempo de Raabe fue de 46:14 en los 27 kilómetros distribuidos en tres vueltas.
Por su parte, Leonel Solís terminó en el puesto 13 en su categoría C4, con tiempo de 45:40.
La delegación costarricense integrada por el Director Técnico Marco Taylor y los ciclistas Henry Raabe y Leonel Solís, estará regresando este martes al país luego de finalizar su participación en la Primera y Segunda Copa Mundo de Paraciclismo en Italia y Bélgica.
Las próximas competencias de los paraciclistas serán en suelo nacional. Posteriormente, en agosto competirán en la tercera y última Copa Mundo en Canadá, para cerrar en setiembre en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.