SIGUENOS

Fútbol

Que se animen a jugar es el mensaje para la Selección Femenina Sub20

La Selección Femenina Sub20 de Fútbol entrenó este viernes en las instalaciones del Proyecto Gol. Foto: FCRF.

El cuerpo técnico de la Selección Femenina Sub20 de Fútbol de Costa Rica se 3nfocó en hacerle llegar a las jugadoras mensajes positivos en procura de volver a meterlas en la dinámica de la competencia de cara a su segunda presentación en la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA, que se desarrolla en el país.

La Selección volverá a la cancha este sábado, a las 8:00 de la noche, cuando enfrente a España en el Estadio Nacional, después de la derrota, 3 – 1, en la jornada inaugural del torneo, el miércoles pasado.

“España es un rival difícil, con mucho trabajo; además, son muy ordenadas e intensas. Les hemos dicho que traten de ser muy ordenadas y corregir los errores que tuvimos ante Australia. Que traten de tener el balón y que se animen a jugar y hacer lo que ellas saben”, explicó este viernes el preparador físico, Allan Rodríguez.

El resultado del primer juego de la Selección Femenina Sub20, ante Australia golpeó el ánimo de las jugadoras toda vez que la Selección Femenina de Fútbol comenzó jugando un muy buen partido e incluso se adelantó en el marcador.

“La recuperación es el principal objetivo estos días. Nos enfocamos mucho en la recuperación emocional y mental de ellas. Implementamos juegos colectivos y recuperar a las jugadoras que tuvieron más minutos”, añadió Rodríguez.

Costa Rica enfrentó a España en dos partidos amistosos en setiembre del año anterior, en el mismo Estadio Nacional, ocasión en que se fue goleado el cuadro patrio por partida doble.

Además, el técnico Pedro López estuvo en nuestro país previo al Mundial Sub17 de 2014 realizando un trabajo para la Federación Costarricense de Fútbol, y no se le pudo mantener después, dado que no había contenido económico para ello.

“Para nadie es un secreto que nos vamos a enfrentar contra un gran rival. Creo que el golpe que nos llevamos el miércoles nos ha mentalizado y ayudado a que tenemos que corregir errores”, señaló por su parte la jugadora Yerling Ovares.

Adujo que “nosotras nos sentimos muy felices y orgullosas con el apoyo de todos” después del juego ante Australia.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol