El estadio Alejandro Morera Soto no será vendido ni se le dará otro uso. Seguirá bajo control de Liga Deportiva Alajuelense, una vez que se construya el nuevo estadio de esa organización.
Fernando Ocampo, Presidente de Alajuelense, despejó algunas dudas sobre el futuro del Morera Soto durante la presentación del proyecto oficial del nuevo estadio. El dirigente volvió a dejar claro que el proyecto no pasa por la “Catedral de fútbol”.
Ante el sentimiento que representa el estadio actual entre de la afición, los socios determinaron que este se mantendrá tal y como está. Aún no definen cuál será su uso una vez que se construya el nuevo recinto pero este seguirá siendo para los manudos.
“Sigue siendo nuestra casa pero esa es una decisión de la Asamblea. El proyecto no pasa por el Morera Soto. Ahí se pueden desarrollar varios proyectos que serán decisión de los socios. Eso no para este momento; ya tocará pensar en eso”, aseveró Fernando Ocampo.
El dirigente recalcó que la construcción del nuevo estadio no involucra el Morera Soto, ni física ni monetariamente.
La opinión de sus ídolos
El Capitán del equipo Alajuelense, Bryan Ruíz asegura que el nuevo estadio es algo que a todos les causa mucha emoción y a lo interno del camerino desean que se pueda llevar a cabo.
Ruíz dice que un estadio como el que se pretende construir es algo más que bueno no solo para Alajuelense sino para el fútbol nacional. Como jugador reconoce que le da un poco de sentimiento el tema del Alejandro Morera Soto pero insta a reconocer el avance que un nuevo estadio significaría para todos.
“Desde que se me presentó la idea me ilusionó mucho que la Liga piensa en el futuro, en modernizarse, en tener un equipo de primer nivel. Esto lo hacen los mejores equipos del fútbol. Ojalá estaría listo para finales de 2022. Aunque yo no estaría ahí iría bien contento como aficionado”, comentó Ruíz.
Ello, pese a que la pretensión de la Junta Directiva es comenzar la construcción en el 2023, según anunció Ocampo durante la presentación de la iniciativa.