SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas y Liberia golean en la Liga de Ascenso

Puntarenas FC no encontró resistencia en el juego ante el novel equipo de Escorpiones. Foto: Radio Puerto.

Puntarenas FC, campeón del Torneo Apertura 2021 del fútbol de la Liga de Ascenso, se deshizo del novel equipo de Escorpiones, de Belén, con un contundente 4 – 0, en la continuación del Clausura 2022.

Entretanto, el municipal Liberia se deshizo de COFUTPA, con la misma diferencia, en el penúltimo juego del día.

Puntarenas FC 4 – 0 Escorpiones

Las anotaciones de Puntarenas FC fueron, todas, obra de figuras con trayectoria en el fútbol de la primera división de nuestro país.

Rodrigo Gaita abrió el marcador, en 24 minutos. Luego siguieron los tantos de Kevin Sancho, en 53 y en 69 minutos.

La cuenta la cerró el venezolano Víctor Pérez, de paso previo por Limón FC, sobre 83 minutos de acción.

COFUTPA 0 – 4 Municipal Liberia

El Municipal Liberia entregó goleado a COFUTPA, en el estadio Jorge “Palmareño” Solís, para mantener sus aspiraciones intactas en estas primeras fechas del torneo.

José Pablo Córdoba marcó en dos ocasiones para Liberia: apenas en 5 minutos, y sobre los 70’ de juego. La cuenta la completaron Linín Montano, en 53 minutos, y Yerick Salazar, al minuto 83.

Liberia logró una cómoda victoria en su visita a Palmares. Foto: COFUTPA.

Liberia logró una cómoda victoria en su visita a Palmares. Foto: COFUTPA.

Uruguay 1 – 2 Cariari Pococí

Después de un primer muy flojo por parte de Cariari, y serios problemas de definición del Uruguay de Coronado, el juego se resolvió en el segundo tiempo.

Cariari se adelantó en 53 minutos de partido, gracias a un penal muy bien cobrado por Anderson Núñez. Este mismo jugador aparecía en 61 minutos para darle el segundo tanto a los de Pococí. Lo hizo en doble acción, cuando remató con derecha y pese al desvío del arquero, pudo recomponer para lanzar con pierna izquierda y conectar con la red.

En 83 minutos, Emmanuel Pérez descontó para Uruguay, que no pudo llegar al empate en el cierre del juego.

Gerson Salas, de Uruguay, se fue expulsado por acumulación de amonestaciones, hacia el cierre del partido9, aunque pudo haberse ido desde la primera falta si el árbitro Raúl Eduarte lo hubiese determinado así.

Carmelita 3 – 2 Garabito

La Asociación Deportiva Carmelita resolvió en 13 minutos su partido frente al Municipal Garabito, pese a que en el segundo tiempo estuvo a punto de complicarse.

Bryan Jiménez fue la gran figura de Carmelita en el arranque del juego. Marcó goles a los 5 minutos, a los 10 minutos y a los 13 minutos, para adelantar al conjunto de la barriada, en el estadio Rafael Bolaños.

Jonathan Sánchez descontó para Garabito sobre 40 minutos de acción, y en el segundo tiempo, sobre 61 minutos, Leandro Meis consiguió el segundo tanto para los del pacífico.

Golfito 1 – 1 Consultans

El equipo de Puerto Golfito se adelantó apenas en 6 minutos de partido, encuentro en el que los del pacífico sur volvieron a jugar como locales en el centro del país.

Pero, no fue capaz de mantener la diferencia, y en 46 minutos vio cómo Andrés Rodríguez le daba el empate a Fútbol Consultans.

San José 2 – 0 Marineros

El viernes, el equipo de San José FC se impuso 2 – 0 ante Marineros de Puntarenas, jugando en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela, debido a que el Ernesto Rohrmoser aún no está disponible.

Óscar Zúñiga, en 3 minutos, abrió el marcador, para que en 63 minutos Abner Hidalgo consiguiera el segundo y definitivo tanto.

San José FC resolvió favorablemente su juego frente a un Marineros que no ha comenzado bien el torneo. Foto: SJFC.

San José FC resolvió favorablemente su juego frente a un Marineros que no ha comenzado bien el torneo. Foto: SJFC.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol