SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas supera a Liberia y Carmelita cae sorpresivamente

Puntarenas se acercó al líder, Carmelita, con su victoria sobre el Municipal Liberia. Foto: Radio Puerto.

Puntarenas FC recortó distancias con la Asociación Deportiva Carmelita al combinarse una victoria del primero con la inesperada derrota del segundo, en la jornada 4 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso del fútbol nacional.

Entretanto, en el Grupo B, el Municipal Santa Ana goleó a Fútbol Consultans para encumbrarse en la primera posición, dejando atrás a la Asociación Deportiva Aserrí por gol diferencia.

Fue una jornada en la que Barrio México sumó sin jugar, dado que le correspondía, en teoría, enfrentar a Limón FC, y el juego entre Marineros y COFUTPA fue suspendido debido a la presencia de varios casos positivos por COVID-19 en el conjunto puntarenense.

Liberia 0 – 1 Puntarenas

Puntarenas FC no necesitó mucho para imponerse ante el Municipal Liberia esta noche en el cierre de la jornada del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la Liga de Ascenso.

El equipo de Puntarenas se trasladó al estadio Edgardo Baltodano para llevarse los tres puntos, gracias a un solitario gol de Yoserth Hernández, en 48 minutos.

Escorpiones 2 – 1 Carmelita

El equipo de escorpiones de Belén, que por fin pudo jugar en la cancha del Polideportivo de Belén, sacó sorpresivamente la victoria frente a la Asociación Deportiva Carmelita.

El 2 – 1 se construyó a partir del gol de Minor Escoe, en 42 minutos, para Escorpiones. Luego, sobre 65 minutos Jaime Valderramos igualaría para Carmelita.

El tanto de la victoria para el novel cuadro de Escorpiones lo consiguió Greivin Fonseca, cuando se jugaban 74 minutos.

Cariari 2 – 3 Golfito

Pese a que Cariari Pococí se adelantó en el marcador en este encuentro que tuvo lugar en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, al final se fue con una nueva derrota.

Davis Paniagua consiguió la primera anotación, para Cariari, sobre 18 minutos de juego, pero Golfito llegó al empate en 27 minutos, gracias a un tanto de Randall Alvarado.

En 41 minutos, Jefferson Venegas marcó el gol de la ventaja para Golfito, que se vio alcanzado cuatro minutos más tarde por Cariari, que marcó por intermedio de Anderson Núñez.

Finalmente, Carlos Ruiz inclinó la balanza en favor de Golfito en 83 minutos de juego.

Consultans 0 – 4 Santa Ana

Con tres goles en apenas 12 minutos, el Municipal Santa Ana construyó su goleada sobre Fútbol Consultans, en partido jugado por la tarde en el estadio Jorge Hernán “Cuty “ Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Fabricio Venegas abrió el marcador a los 34 minutos, para que cinco minutos más tarde Justin Jiménez anotara el segundo tanto para Santa Ana.

El mismo Venegas volvería al gol en el primer minuto del segundo tiempo, y cerró la cuenta Thomas Erdegas, cuando se jugaban 78 minutos.

Garabito 1 – 0 San José

Leonardo Meis inclinó la balanza en favor del Municipal Garabito con su gol a los 37 minutos, en el encuentro ante San José FC.

Este partido se jugó en el estadio Municipal de Garabito, a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.

Turrialba 1 – 1 Uruguay

El Municipal Turrialba no pudo mantener la ventaja sobre el Club Sport Uruguay de Coronado, pero al menos salvó un punto con el empate.

Eduardo Valverde abrió el marcador para Turrialba, sobre 19 minutos, mientras Uruguay igualó en 75 minutos, gracias al gol de Ninrod Hurtado, en este juego desarrollado en el Estadio Rafael Ángel Camacho.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol