Puntarenas FC encontró la forma de sostener el 0 – 0 cuando enfrentó esta noche, como visitante, al Municipal Liberia, en un juego de tres expulsiones, una de ellas desde la primera parte.
El juego no definía nada para estos equipos en el presente torneo. Pero sí era importante para lo que pueda presentarse en el Clausura 2024.
Síntesis del juego
Liberia 0 – 0 Puntarenas
Jornada 20, Torneo Apertura 2023, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Liberia: Erick Sánchez, Fernando Piñar, José Joaquín Huertas (Marvin Angulo, 46’), José Sosa, Rafael Núñez (Ignacio Gómez, 81’), Fabrizio Ramírez (Diego Madrigal, 55’), Kevin Cabezas, Jaime Rosales, Luis González (Lorenzo Orellano, 55’), Daniel Colindres (Minoe Escoe, 81’) y Raúl Vidal. D.T.: Minor Díaz.
Puntarenas: Guido Jiménez, Randall Cordero, Rashir Parkins (Jeikel Medina, 32’), Asdrúbal Gibbons, Pablo Herrera, Andrey Mora, Krisler Villalobos (Yoserth Hernández, 79’), Luis Miguel Franco (Macos Gutiérrez, 71’), Barlon Sequeira, Bryan López (Keylor Ramírez, 46’) y Keyder Bernard (José Leiva, 46’). D.T.: Roberto Wong.
Arbitraje: Steven Madrigal, árbitro. Benjamín Espinoza y Marvin Espinales, asistentes. Jonathan Leitón, cuarto árbitro.
Amonestaciones:
Fernando Piñar, Kevin Cabezas, en Liberia.
Krisler Villalobos, Keyder Bernard, Rashir Parkins, en Puntarenas.
Expulsiones:
Randall Cordero, en Puntarenas, 24’.
Diego Madrigal, en Liberia, 82’.
Barlon Sequeira, en Puntarenas, 82’.
Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.
Fecha: sábado 11 de noviembre, 2023.
Puntarenas ataca; Liberia aguanta
Fue un partido de dientes apretados para los porteños, que jugaron más de 70 minutos con un jugador menos, desde la expulsión de Cordero.
A partir de allí, Puntarenas ensayó un planteamiento para aguantar, lo que finalmente logró al cabo del pitazo del árbitro Madrigal, que hizo un trabajo confuso.
De hecho, Bernard también debió irse expulsado, tras empujar al suelo a uno de los junta bolas, pero Madrigal solo consideró una amonestación.
Vidal fue el más incisivo para Liberia. Pegó el balón en el palo en una oportunidad y, luego, desperdició otras dos acciones, especialmente cuando el equipo fue más claro en la primera parte.
Pero, la más difícil de digerir fue ya sobre el cierre del encuentro, cuando reventó la pelota en los dos palos, en una misma acción. Definitivamente, no iba a encontrar el gol esta noche.