SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas será el rival del Barrio México en el Ascenso

Barrio México superó al sorprendente Marineros, y se quedó con un cupo en la final del Apertura 2021 del Ascenso. Foto: ADBM.

Puntarenas FC y Barrio México se clasificaron a la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Ascenso, al superar al Municipal Liberia y a Marineros, respectivamente, en las semifinales este fin de semana.

Puntarenas, que ya había sacado ventaja en el juego de ida, hace ocho días, se vio abajo en el marcador apenas en 7 minutos de acción, cuando Erick Aguilar marcaba para Liberia. Era la igualdad en el global, pero faltaba mucho partido.

En 24 minutos, Asdríubal Gibbons, quien había conseguido el tanto de la victoria en la visita al Edgardo Baltodano (1 – 2), volvió a aparecer con gol en la serie. Era el 1 – 1.

Con el empate se llegó al cierre del juego, pues el marcador no se movió más en medio del calor sofocante en Puntarenas.

Barrio México, que había salido si daño en su visita al Lito Pérez hace una semana, comenzó perdiendo en el juego de vuelta, cuando en tres minutos Rodolfo Montiel puso adelante a Marineros, en partido jugado en el estadio Jorge “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Sin embargo, en la segunda mitad, Edder Munguío marcó el tanto de la igualdad para Barrio México, en 60 minutos.

Luego, en 71 minutos, Deibys Jiménez puso el definitivo 2 – 1, con que Barrio México se aseguraba un lugar en la final.

Ahora, Puntarenas y Barrio México tienen la oportunidad de asegurarse un lugar en la final de la temporada, donde se definirá el ascenso a la primera división.

More in Fútbol