SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas se aferra a los triunfos y al liderato

Steven Williams celebró con Jemark Hernández a lo torero tras la anotación de la victoria para Puntarenas. Foto: PFC.

Una victoria 1 – 0 le permitió al Puntarenas FC llevarse tres puntos que le aseguran la continuidad en la punta de su grupo en este regreso al fútbol de la primera división. La víctima en esa ocasión fue el Municipal Pérez Zeledón.

El juego no fue vistoso y Puntarenas estuvo lejos de las versiones que mostró en las tres primeras fechas, pero una acción de Steven Williams fue todo lo necesario para asegurar el partido.

La síntesis del juego

Puntarenas 1 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 4, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Puntarenas FC: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Randy Vega (Steven Williams, 57’), Kevin Sancho (Rodrigo Garita, 57’), William Fernández, Jemark Hernández, Greivin Méndez (Johnny Gordon, 72’), Krisler Villalobos, Yoserth Hernández (Randall Cordero, 90+4’), Kliver Gómez y Jurgüens Montenegro. D.T.: Alexander Vargas.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Keral Ríos, Henrique Moura, Cristian Reyes (Guillermo Villalobos, 57’), Johan Cortés, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes (Luis Stwart Pérez, 76’), Gabriel Leiva, Anthony Mata (Joshua Parra, 76’), Joshua Navarro y Jeaustine Monge. D.T.: Luis Marín.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Danny Sojo y Marvin Espinales, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Steven Williams, 68’.

Amonestaciones:

Greivin Méndez, Jurgüens Montenegro, Johnny Gordon, Steven Williams, Guido Jiménez, en Puntarenas FC.
Luis Carlos Barrantes, Mauricio Núñez, Gabriel Leiva, Keral Ríos, en Pérez Zeledón.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

Fecha: sábado 6 de agosto, 2022.

Poco en ataque

El juego comenzó con una buena intensidad del lado de Puntarenas, que basaba en Yoserth Hernández el manejo desde el medio campo. Pérez Zeledón tenía problemas para meterse en el partido, por lo que prácticamente se limitaba a romper las jugadas del rival.

Pero ese desempeño de Puntarenas no se tradujo en la generación de acciones de peligro en el área del Pérez Zeledón, algo de lo que careció el juego quizá por las ausencias de Quirós y de Anthony Hernández.

Al pasar de los minutos las faltas se fueron multiplicando, por lo que el partido se volvió de acciones entrecortadas.

Ya en el segundo tiempo, William Fernández dejó escapar la única opción que se le había presentado a Puntarenas hasta ese momento. Apenas pudo tocar la pelota cuando se la encontró en solitario en el centro del área.

Tras ello, Reyes debió salir del juego por lesión. Desde el final del primer tiempo presentó un problema en la rodilla, y pese a ser una zona delicada, el cuerpo médico del Pérez Zeledón le permitió arrancar la segunda parte.

El gol de Steven Williams, en 68 minutos, rompió la monotonía en un partido en el que las oportunidades fueron escasas. Un saque de esquina despejado por la defensa y mal contra rematado le permitió Williams controlar la pelota para ponerla en la red con remate de media vuelta.

Tras ello Pérez Zeledón se lanzó a la ofensiva, pero de manera desordenada y nunca pudo inquietar a la defensa local.

More in Fútbol