SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas rompe con el técnico Diego Vázquez

Diego Vázquez cerró un paso nada productivo por Puntarenas FC. Foto: PFC.
Diego Vázquez cerró un paso nada productivo por Puntarenas FC. Foto: PFC.

Puntarenas FC anunció este lunes la ruptura con el técnico Diego Vázquez, quien había llegado con la promesa de la dirigencia de hacer que el equipo destacara en el torneo de la primera división del fútbol nacional.

Sin embargo, Vázquez no llegó a completar tres meses en el banquillo de Puntarenas, al que dirigió en 14 ocasiones, sumando solo 5 victorias, además de un empate. Lo demás fueron ocho derrotas, para un acumulado de solo 16 puntos de entre 42 posibles.

“El profesor Vásquez tiene una amplia y exitosa carrera, por lo que nos sentimos muy contentos de poder contar con él en nuestra institución. Estamos convencidos de que con su trabajo y liderazgo vamos a hacer que nuestro equipo logre destacar y darle muchas alegrías a la afición”, decía la presidenta del PFC, Silvia Bolaños, previo a la llegada al país de Vázquez.

Hoy, sin embargo, en el comunicado oficial que emitió el club no se contempla ninguna declaración de Bolaños sobre la salida del argentino naturalizado hondureño.

“La decisión fue tomada en buenos términos y en acuerdo entre ambas partes”, reza el comunicado de marras, sin mayores detalles.

Roberto Wong al banquillo de Puntarenas

Para completar las cinco fechas que restan del Torneo Apertura 2023, Puntarenas recurrirá a su gerente deportivo, Roberto Wong, con César Alpízar como asistente.

Wong ya dirigió a Puntarenas durante dos etapas en la Liga de Ascenso, peo no tiene experiencia en la primera división del fútbol nacional. Alpízar, entretanto dirigió al equipo en dos etapas como interino, la segunda de ellas justo antes de la llegada de Vázquez.

Roberto será el tercer entrenador de Puntarenas en el torneo, pues durante las primeras tres fechas el responsable del banquillo fue Geiner Segura, hoy en el Municipal Pérez Zeledón.

Puntarenas no ha tenido estabilidad en el banquillo desde su regreso a la máxima categoría. Sin haber iniciado su andar, destituyeron al técnico Horacio Esquivel, quien venía de conseguir el ascenso.

Entonces, llegó de emergente Alexander Vargas, para una etapa de encuentros y desencuentros con Henry Duarte, quien era el gerente deportivo.

More in Fútbol