SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas peleará ante un Herediano invicto

Puntarenas volvió a la victoria esta noche cuando enfrentó al Santos. Foto: PFC.

Puntarenas FC volvió a la victoria después de nueve jornadas y lo hizo por 2 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos, para confirmar su presencia en la segunda ronda del torneo.

Y allí enfrentará al Club Sport Herediano, que igualó 2 – 2 con la Asociación Deportiva San Carlos, pero, más importante aún, cerró la primera ronda de manera invicta y como líder general de la clasificación.

Fue en 17 minutos, cuando Giovanny Arturo Campos puso en ventaja al Herediano en ujn cobro de penal, después de una falta sobre Rocha.

Y, en Puntarenas, un minuto más tarde llegaba la anotación del local sobre Santos. Vega cobró libre a un costado del área, y cuando llegó el centro, Steven Williams desviaba en forma incómoda para enviar a la red.

Puntarenas estaba sosteniendo la clasificación, máxime que Alajuelense le ganaba desde el inicio al Municipal Grecia.

Pero, en 23 minutos Starling Vega Matarrita le ponía un poco de emoción a la cosa, al marcar el empate para el Santos sobre Puntarenas. Zamora recuperó la pelota mientras salía el conjunto porteño, y habilitó a Vega, que con la marca de Jemark encima, sacó su remate a la red.

Y era apenas algo de emoción porque ese gol no dejaba fuera a Puntarenas en tanto Grecia seguía muy lejos en Alajuela. Para más, Jeremy Gómez se fue expulsado con doble amarilla apenas en 27 minutos, por lo que Santos se quedaba en desventaja numérica.

Seguían las buenas noticias para Puntarenas: En 29 minutos, Herediano ampliaba la ventaja sobre San Carlos gracias al gol de Kenneth Vargas, que recorrió media cancha en solitario en una salida rapidísima de su equipo desde su zona baja.

Y en 30 minutos en Puntarenas, Jurgïuens Montenegro conseguía el segundo gol para Puntarenas, de manera que retomara la ventaja en el juego. Todo vino de un saque de esquina por parte de Jemark, donde Williams prolongó el balón al centro del área, donde Montenegro llegaba sin marca.

En 35 minutos San Carlos descontaba con un gran cabezazo de Julio Cruz, ante cobro libre de Córdoba. El mexicano les ganó a todos en el área cuando subió para conectar la pelota.

Caía el empate para San Carlos al 40’. Basulto le fue con temor a la marca sobre Julio Cruz, y el delantero cruzó su remate a la red prácticamente sin resistencia. Justo antes el mismo Cruz se había perdido el gol cuando en un contra golpe lo dejaron de frente al arco.

En Alajuela el marcador se siguió moviendo en el segundo tiempo, pero ya en Guadalupe y en Puntarenas no hubo más.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/10/Herediano-San-Carlos-01102022-1.webp

Herediano igualó con San Carlos para cerrar invicto la primera fase del torneo. Foto: CSH.

More in Fútbol