SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas no negocia; Clásico tendrá que ser en el Morera

La dirigencia de Puntarenas no aceptará que se cambie de fecha el Clásico. Foto: PFC.

La dirigencia de Puntarenas FC no cambiará de opinión: no aceptará que se intercambien las jornadas 11 y 123 del Torneo Apertura 2022. Y con ello, el Clásico Nacional, entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se tendrá que jugar en el estadio Alejandro Morera Soto.

El partido está para la jornada 11 y se tendrá que jugar el 10 o el 11 de setiembre, como quedó por sorteo desde el inicio del Torneo, algo que querían evitar los presidentes de Alajuelense y Saprissa, Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas.

Ambos pactaron organizar en conjunto el único Clásico de la fase regular del actual torneo, para no tomar el riesgo de que en el sorteo de las cruces previo al inicio de la temporada alguno perdiera la sede.

Héctor Trejos, presidente Puntarenas FC, fue categórico esta noche en declaraciones a Tigo Sports, cuando dijo que ya en su organización hicieron la evaluación del caso y no van a ceder en el cambio de jornadas.

“La parte deportiva vale. La pauta nos la marcan nuestro director técnico y nuestro gerente deportivo”, dijo Trejos, para explicar que la dirigencia le pidió criterio al técnico Alexander Vargas y al gerente, Henry Duarte, y ambos coincidieron en que era conveniente aceptar la modificación.

Adujo que desde la temporada anterior cuando llegó la nueva administración al club se decidió que lo deportivo iba a estar por encima de cualquier otra consideración.

Y, en este caso, si aceptan el intercambio de jornadas tendrán que jugar tres partidos de visita cuando originalmente les corresponde intercalar juegos de visita y en casa, algo a lo que no están dispuestos a renunciar.

El dirigente recordó que Puntarenas se está jugando cosas importantes en esta etapa de torneo, pues está metido en la lucha por la clasificación, y no piensan poner esa posibilidad en riesgo para favorecer los intereses de Alajuelense y Saprissa.

Este mismo miércoles por la tarde tanto Ocampo como Rojas dijeron por separado que darían un plazo hasta el viernes a Puntarenas que revisara su posición. Pero, Trejos dijo que ya se hizo la revisión que les solicitaron y tras ello mantuvieron su tesis de no aceptar el cambio.

Todo el lío se da porque dado que el torneo está en marcha no se pueden hacer modificaciones de jornadas sin el voto unánime de los 12 clubes, pues esto puede derivar en un tema de nulidad.

Los otros nueve equipos accedieron a la solicitud de Alajuelense y Saprissa para mover la jornada del Clásico, pero si Puntarenas no está de acuerdo, no hay opción.

Lo otro es que no quedan fechas en el calendario como para mover solamente el Clásico a otro día. Hay que recordar que Alajuelense sigue con vida en la Liga CONCACAF, y el Clásico precisamente está en medio de los cuartos de final de ese torneo.

Ese era el punto que planteaba Juan Carlos Rojas, pues Puntarenas tendrá semana larga y, a su juicio, puede manejar el tema de las tres salidas. Pero, al final, todo indica que no sucederá.

More in Fútbol