Puntarenas FC anunció este martes la destitución de Luis Fernando Fallas como entrenador del equipo. Esta decisión llega en un momento crucial para el club, a una jornada de finalizar la fase regular del Torneo de Apertura 2024.
La inestabilidad en el equipo porteño ha sido evidente en las últimas semanas, con resultados adversos y cambios constantes en la plantilla. La salida de cinco jugadores a mediados del torneo, entre ellos Michael Barrantes, generó una gran polémica y puso en entredicho el proyecto deportivo.
El presidente del club, Héctor Trejos, justificó la decisión alegando el bajo rendimiento del equipo. “Hemos analizado los números y los resultados, y hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un cambio para poder salir de esta situación”, afirmó Trejos.
La gota que derramó el vaso de Puntarenas FC fue en el último juego que disputaron. El cuadro chuchequero visitó a la Liga en el marco de la jornada 21 y terminaron perdiendo con un marcador de 4-0. Ese mismo día, los aficionados presentes gritaron “Fuera Fallas”, desde las graderías
Puntarenas está en el último lugar de la tabla y quien está arriba de ellos es el Santos con 3 puntos de diferencia y solo una jornada. Solo podrían salir si le ganan a San Carlos y Santos pierde ante Herediano.
Ahora, César Alpízar asumirá el mando del equipo para el último partido de la fase regular, ante la AD San Carlos.
“El equipo continuará trabajando a cargo de César Alpízar de cara a la última jornada del Apertura 2024 donde enfrentaremos a San Carlos en el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez”, explicó el club en un comunicado.