SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas finalista tras aplastar a Carmelita

Puntarenas llegó al estadio Rafael Bolaños con mucho ímpetu, y goleó a Carmelita. Foto: ADC.

Puntarenas FC simplemente le pasó por encima a la Asociación Deportiva Carmelita, y apartó lugar en la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso, a la espera del rival que saldrá de la serie entre Barrio México y Asociación Deportiva Guanacasteca.

Puntarenas llegó en desventaja al partido de vuelta de su serie este sábado, pero muy pronto enderezó la cosa y acomodó las cifras a punta de goles, hasta cerrar con un 0 – 5.

Apenas en 2 minutos, Mario Centeno transformaba un penal en gol para Puntarenas, para igualar el global, 3 – 3.

Y, en 13 minutos, Jocyfer Castro marcó el segundo para Puntarenas, mientras Carmelita seguía sin decir presente en el juego, y no generaba nada en ofensiva.

El tercer tanto fue obra de Daniel Quirós, en 41 minutos, con una muy buena definición tras recibir pase en profundidad y quedar en solitario de frente al arco.

Apenas se jugaban 2 minutos del segundo tiempo cuando de nuevo apareció Quirós con una gran definición para poner el cuarto gol de la noche en favor del conjunto de Puntarenas.

Y, en 87 minutos, llegó el quinto tanto para Puntarenas. Keylor Ramírez remató cruzado cuando llegó al área, y el balón pasó por debajo del cuerpo del arquero Alfaro.

En caso de que el rival de Puntarenas en la final sea Barrio México, que está adelante en la serie, el primer juego sería en el Lito Pérez, y el cierre, en el Jorge “·Cuty” Monge. Si el finalista es Guanacasteca, la serie abriría en Nicoya, y cerraría en la Perla del Pacífico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol