Puntarenas FC vive otro episodio de crisis en este, su segundo paso por el fútbol de la primera división. Silvia Bolaños renunció a la presidencia este miércoles.
La salida de Bolaños, que ella misma confirmó en declaraciones que ofreció a Teletica Radio, es resultado de un conflicto interno en el que la contraparte es el técnico Luis Fernando Fallas.
Los problemas comenzaron el martes, cuando Fallas reunió a cinco jugadores del plantel del primer equipo, a los que comunicó que no contaría más con ellos, por lo que quedaban fuera.
Entre ellos, llamó la atención el nombre del mediocampista Michael Barrantes, quien incluso había ejercido como capitán en varios partidos del Torneo Apertura 2024, en curso. De hecho, marcó el gol que puso al equipo en la final del Torneo de Copa, tras vencer a Guadalupe FC.
Al referirse a la situación, Fallas señaló que ya había conversado la decisión con la Junta Directiva. Pero, Silvia Bolaños aseguró que eso no fue así, pues si bien se había definido que habría una reunión este miércoles, el técnico se habría contactado con el dueño del equipo, Felipe Medina.
Según la exdirigente, allí se había tomado la decisión de separar a los jugadores, pero no tiene claro los argumentos de Fallas pues ella no estuvo presente.
Y este punto fue precisamente la gota que derramó el vaso. Porque Bolaños considera que Fallas cruzó una línea que no debía al acudir a Medina, cuando los asuntos se debían manejar por medio de ella.
Puntarenas por fin anuncia a Luis Fernando Fallas
Fallas, Puntarenas y una cuestión de egos
Bolaños precisó que el plan era reunirse primero con los capitanes del equipo, y luego con el técnico, para evaluar la situación del equipo. Y añadió que ella nunca avalaría la salida de Barrantes. Menos aún en momentos en que Puntarenas FC está peleando por salir de los últimos lugares de la tabla de clasificación.
Adujo que, ciertamente, hubo un problema de egos por parte de Fallas, en relación con la figura de Barrantes y el rol que ejercía en el camerino por el liderazgo que le caracteriza.
Por otra parte, la exdirigente explicó que no asistió a una asamblea general que tenía la UNAFUT el martes por la tarde, debido a que estaba meditando la renuncia al club. De manera que consideraba inoportuno participar de una toma de decisiones cuando iba de salida.
En lo que toca a su rol en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), donde es tesorera, dijo que hablará con el presidente, Osael Maroto antes de tomar cualquier decisión.
Entiende que su puesto es personal, de manera que podría continuar aún sin estar ligada a un club. Pero, desea saber si Maroto cree que puede seguir aportando al fútbol.