SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas FC perderá tres puntos sobre la mesa

Puntarenas deberá solucionar el próximo torneo. Foto: PFC.

Puntarenas FC perderá tres puntos de oficio. El equipo chuchequero no cumplió en el Apertura 2023 con una de las reglas más importantes del reglamento de UNAFUT: 1440 minutos para jugadores Sub 21.

Los “Tiburones” quedaron lejos de poder cumplir esta regla, antes de la jornada 22 apenas tenían 383 minutos acumulados. Por ello, no arriesgaron de más en el cierre para pelear los puntos que les quedaban. Para su mala suerte, también perdieron ante Grecia en el último juego de la fase regular.

Lea también: Grecia celebró con todo la victoria ante Puntarenas

El cuadro puntarenense quedará en apuros para el siguiente torneo, que también los obligará a contemplar el posible descenso. Para Clausura 2024, tendrán 18 puntos, apenas 3 más que el colero que actualmente es el Municipal Grecia. Además, si empatan en puntos en la última casilla siempre tendrán el negativo ellos, por lo que descenderían si no salen de esos lugares.

Este es el segundo torneo consecutivo que Puntarenas pierde puntos por no darle minutos suficientes a los jugadores menores de 21 años.

Este es el segundo torneo consecutivo que Puntarenas pierde puntos por no darle minutos suficientes a los jugadores menores de 21 años. La deuda de los chuchequeros en este apartado es muy grande y desde hace unas fechas atrás, los números ya no le dan. Por ejemplo, según datos de Unafut, a la jornada 18 (de 22), Puntarenas solo sumaba 313 minutos, es decir, le faltaban 1,127. Pero, además, por fecha únicamente se pueden sumar 180 minutos.

Para alargar el texto, podrías agregar información adicional sobre la regla Sub-21 y su importancia en el fútbol costarricense. También podrías mencionar cómo otros equipos han cumplido con esta regla y cómo ha afectado su desempeño en el torneo.

Visite nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescrnet

More in Fútbol