SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas FC gana y se sube al liderato de su grupo

Puntarenas FC consiguió la victoria en Palmares. Foto: Radio Puerto TV.

Puntarenas FC se logró meter de lleno en la pelea en el Grupo A del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la Liga de Ascenso, para retomar sus aspiraciones de lograr el ascenso sin final.

El conjunto porteño sumó de 3 en su visita a Palmares, mientras otros ganadores de la fecha fueron Fútbol Consultans, Puerto Golfito y San José FC; en todos los casos, jugando como locales.

Consultans 3 – 1 Cariari Pococí

Futbol Consultans no tuvo problemas para deshacerse de Cariari Pococí tras abrir el marcador apenas en 16 minutos, por intermedio de Bryan Astúa.

El segundo tanto llegó en 28 minutos, obra de Tommy Muñoz, mientras Cristian Muñoz anotó el tercer tanto sobre 48 minutos de acción.

El descuento para Cariari lo concretó Anderson Núñez, sobre 60 minutos, en este partido en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados.

Golfito 2 – 1 Aserrí

Puerto Golfito, que en este torneo está jugando en el estadio El Labrador, en Coronado, venció 2 – 1 a la Asociación Deportiva Aserrí.

Randall Alvarado abrió el marcador para Golfito apenas en 7 minutos y, sobre 78’, Hansell Aráuz amplió la ventaja con el segundo tanto.

Aserrí, que ya no tiene un funcionamiento tan claro como en las primeras fechas, descontó al 80 gracias al gol de Ariel Zapata.

Cofutpa 1 – 0 Puntarenas

Puntarenas FC, que trata de reencontrarse con el funcionamiento que mostró en el torneo anterior, sacó una victoria por 0 – 1 sobre Cofutpa, en partido que se desarrolló en el estadio Jorge “Palmareño” Solís.

El único gol del partido lo marcó Anthony Hernández, sobre 72 minutos, cuando ya los dos equipos jugaban con uno menos.

Este fue un partido flojo en el primer tiempo, pero mejoró en dinámica en la segunda parte. Puntarenas fue mucho más intenso en su ataque, incluso cuando Cofutpa tenía nómina completa.

San José 2 – 1 Escorpiones

San José FC consiguió la victoria sobre Escorpiones, en el dueño de las dos organizaciones más nuevas de la Liga de Ascenso, partido que se jugó en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

Escorpiones abrió el marcador en 46 minutos, después de un primer tiempo con ambos equipos en cero. Fue Josué Serrano el que tenía la llave del gol.

Jean Scott, al 60’, y Abner Hidalgo, 10 minutos después se encargaron de darle vuelta al marcador en favor de San José.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol