El equipo de Puntarenas FC se planteó irse a un nuevo estadio tan pronto como en el 2025 y espera construirlo en El Roble. La presidenta del conjunto porteño, Silvia Bolaños dijo que el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez es emblemático para la ciudad, pero no tiene 60 años.
Al margen de ello, también hay que tomar en cuenta que el Lito Pérez está insertado en el centro de la ciudad de Puntarenas. Eso lo hace de fácil acceso a pie, pero no ofrece alternativas para quienes lleguen en vehículo.
Además, tampoco ofrece alternativas para adecuarlo a las necesidades del fútbol profesional en la actualidad. A eso hay que sumar la falta de un acuerdo entre la dirigencia de Puntarenas FC y la Municipalidad, para posibilitar inversiones privadas en ese escenario.
Bolaños no amplió sobre esos tópicos. Pero, adelantó que el proyecto en cuestión abarca un estadio para 9.000 personas. Eso es poco menos de tres veces la capacidad actual del Lito Pérez, que se queda en solo 3.500 aficionados.
Por otra parte, Bolaños adelantó que tan pronto como en julio del presente año se pondrán en uso las dos primeras canchas del Centro de Entrenamiento que construye el equipo.
Afirmó que las labores están bastante adelantadas, y destacó que las obras se realizan en terrenos propios de la institución, lo cual reduce sustancialmente la inversión.
Todos en evaluación en Puntarenas
Los anuncios de Bolaños se produjeron en declaraciones para FUTV previo al juego de la jornada 17 del Torneo Clausura 2023 ante el Club Sport Cartaginés.
Pero, siguen al comunicado que emitió la organización a inicios de la semana pasada, donde advirtió que todos están en evaluación.
La dirigencia dejó claro que los refuerzos que se llevaron para el presente campeonato no rindieron como se esperaba. Eso explica el bajo nivel que muestra el equipo en el torneo, pese a que, en principio, no se espera que tenga problemas en la zona baja de la tabla.
Eso sí, Puntarenas renunció a cumplir la regla sub20, una decisión del técnico Geiner Segura respaldada por el gerente deportivo, Walter Centeno.
Por ello, al final de la campaña se les restarán tres puntos y en caso de empate con cualquier otro equipo, ocupará la posición inferior en la tabla.
Bolaños sostuvo que Segura cuenta con el apoyo suyo y del propietario del equipo. Justificó la posición en el hecho de que el técnico llegó a mitad del torneo y no fue quien armó el equipo.
De hecho, afirmó que como parte de la evaluación a que están sometidos los jugadores en esta recta final de la competición, se está revisando el perfil que quiere Segura.
En Puntarenas son 18 los jugadores que terminan contrato una vez termine el torneo.