SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas escoge un argentino con historia en Honduras

Diego Martín Vásquez será el nuevo entrenador de Puntarenas FC. Foto: FHF.
Diego Martín Vásquez será el nuevo entrenador de Puntarenas FC. Foto: FHF.

Puntarenas FC definió a su nuevo técnico, y no tiene nada que ver con el nombre al que se refirió apenas el martes la presidenta del club, Silvia Bolaños.

El argentino Diego Martín Vásquez, apodado “La Barbie”, es el técnico elegido para tomar el banquillo del conjunto porteño, apenas tres días después de la separación de Geiner Segura.

Vázquez tiene una amplia experiencia en el fútbol hondureño, donde dirigió al Motagua, equipo con el que consiguió un título.

Además, dirigió en forma interina a la Selección de Honduras, y luego tomó el cargo de manera definitiva. Sin embargo, el mal papel que tuvo el conjunto catracho en la Copa Oro terminó por dejarlo fuera del proyecto de la Federación de aquel país.

Puntarenas inició la noche de este jueves una campaña de expectativa bajo la premisa de que “la Barbie se vestirá de naranja”. Esto fue lo que permitió establecer cuál era la decisión, si bien la dirigencia esperará al viernes para hacer el anuncio oficial.

Cambios de criterio en Puntarenas

La destitución de Segura trascendió el lunes al inicio de la noche. Entonces, el martes por la mañana la presidente del equipo, Silvia Bolaños, dijo en declaraciones a Teletica Radio que el principal interés era traer al mexicano Héctor Altamirano.

Este fue asistente de Gustavo Matosas mientras estuvo al frente de la Selección Nacional, y es conocido del director de Ligas Menores de Puntarenas, Adrián Acosta, quien coincidió con él en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Pero, esta es solo una de las tantas contradicciones y cambios de criterio que ha tenido la dirigencia porteña desde el regreso del equipo a la primera división.

Por ejemplo, llevaron a Walter Centeno como gerente deportivo, pero a las pocas semanas este salió y lo relevó Roberto Wong. También, anunciaron a Enrique Rivers como director de Ligas Menores, pero no duró en el cargo que ahora ocupa Acosta.

Antes de todo ello, la dirigencia despidió a Héctor Trejos, quien era el presidente, para mantener a Alexander Vargas como técnico y a Henry Duarte como director deportivo. Muy pronto, despidieron a Vargas y luego separaron a Duarte, quien ahora regresó para hacerse cargo del nuevo equipo que tienen en la Liga de Ascenso: Marineros.

More in Fútbol