SIGUENOS

Más Deportes

Punta Leona y Dimas Escazú monarcas del International Cup

Este domingo llegó a su fin el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019 que arrancó desde el viernes pasado, y durante tres días, los amantes del fútbol playa pudieron observar clubes de talla mundial como Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia, además de representaciones de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos en la rama masculina.

En el torneo quedó ratificado el buen nivel de fútbol playa que tiene el país, ya que en fase de semifinales tres de los cuatro equipos que luchaban por el título eran costarricense. Desde la primera jornada comenzó a vivir grandes sorpresas cuando Yunis Limón derrotó al Flamengo, y con esto daba un pequeño anticipo de lo que iba a ser el certamen.

Para ser campeón se debe vencer a cuanto rival se enfrente, y esto de nuevo lo demostró Yunis, cuando en semifinales derrotó al otro favorito, Lazio Beach Soccer, con ajustado marcador 3-2. Y luego en la otra semifinal, Punta Leona logró sacar la faena 4-2 ante Matapalo.

Estos resultados dejaban todo servido para el cierre del certamen. El pulso por el tercer lugar fue ganado por los italianos, quienes triunfaron 7-4 ante Matapalo.

Por su parte, la gran final fue emocionante de principio a fin. Los caribeños lograron ponerse al frente con dos anotaciones, pero vino la reacción de Punta Leona para emparejar la pizarra.

Un gran gol de Danny Johnson puso a soñar al cuadro limonense con un nuevo título, pero Roger Mora puso de nuevo el empate. El partido se fue al alargue (3-3) sin que el marcador se moviera para darle paso a los penales, donde Punta Leona triunfó 5-4 para llevarse el cetro.

Tal y como sucedió en el torneo de primera división masculino, Francis Palmer Blanco volvió a repetir como goleador, al terminar con 12.

“Hicimos un gran torneo, fuimos paso a paso, no fue fácil, muy parejo, pero se logró el objetivo y nos sentimos felices como grupo”, dijo Róger Mora, de Punta Leona.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes