SIGUENOS

Fútbol

Psicólogo busca que en la Selección Nacional de Fútbol se la crean

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino requiere de jugadores comprometidos, pero que también tengan altas aspiraciones, de manera que puedan trascender en el juego.

Bajo esa premisa el psicólogo de la Selección, el colombiano Felipe Camacho se ha planteado el trabajo con los jugadores de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, aunque a estas alturas no ha cambiado nada respecto de la forma en que trabaja desde que llegó al equipo.

Camacho, un profesional conocido en su país y que es parte del cuerpo técnico que trajo el seleccionador, Luis Fernando Suárez, recordó que delineó la labor desde el inicio, porque “para nadie es un secreto que había problemas” en aquel momento.

A partir de ello, su enfoque fue potenciar a cada uno de los jugadores para que dieran lo mejor de sí, pero también para que el grupo como tal creciera.

Para leer más: Selección Nacional de Fútbol entró en la última etapa de preparación

Camacho explicó que el trabajo ha sido retador porque, a diferencia de los clubes, la Selección Nacional de Fútbol tiene la particularidad de que no siempre se trabaja con los mismos jugadores.

Pese a ello, siente que el avance ha sido notable, pues ahora todos los jugadores quieren ir a la Selección cuando a la llegada del nuevo cuerpo técnico algunos no lo veían de esa manera.

Camacho ha realizado algunos trabajos individuales con ciertos jugadores, y se ha apoyado en la experiencia de otros para llevar adelante su proceso y se dice satisfecho de los resultados observados hasta la fecha.

Por ello no cambió nada en particular pensando en el Mundial pues lo ve todo como un proceso evolutivo en el que busca ayudarle al jugador a conocerse más a sí mismo.

Este profesional será parte del grupo de 57 personas que componen la delegación costarricense en el Mundial porque el trabajo debe ser constante.

Adujo que, con todo respeto para quienes lo ven de ese otro modo, él no cree en las arengas previas a los partidos, pues ese crecimiento que busca en el juego debe sustentarse en una base mucho más profesional.

More in Fútbol