SIGUENOS

Fútbol

Promedio de goles en contra genera dolores de cabeza en Alajuelense

Marcel Hernández recibió una sanción interna en Alajuelense y por eso no alineó ante Pérez Zeledón en la jornada anterior. Foto: LDA.

La cantidad de goles recibidos por parte de Liga Deportiva Alajuelense en las primeras 12 jornadas del Torneo Apertura 2021 le está generando muchos dolores de cabeza a la defensa y al cuerpo técnico manudo.

El entrenador, Luis Marín reconoció que “no estamos satisfechos con la cantidad de goles recibidos. Creo que hemos recibido mucho gol. Estamos haciendo todos los esfuerzos para corregir esa situación”.

Apuntó que el calendario deja muy poco tiempo para trabajar en las correcciones, pero se tendrá que seguir buscando la forma de conseguir ese objetivo.

Para Luis Marín, si bien el equipo hace muchos goles, está recibiendo demasiadas anotaciones y eso genera inquietud. “Esperamos buscarle el punto que nos permita ser más equilibrados en defensa”, acotó.

Si bien la Liga ha marcado 25 goles, ha recibido 21, para una diferencia de apenas 4 tantos, algo que no es normal en el equipo que deja muchos espacios en defensa.

Ya esta noche Alajuelense pudo contar con Barlon Sequeira y Alonso Martínez. José Andrés Salvatierra ya está bien, pero como ha jugado muy poco, tendrá que ir despacio en su reincorporación.

En los casos de Yurguin Román, Alexander López y Johan Venegas, espera poder contar con ellos ya la próxima semana, aunque no para el juego de Liga CONCACAF ante Guastatoya. Lo de López puede ser un poco más lento, adelantó.

Esa cantidad de lesiones ha dificultado al cuerpo técnico el poder contar con todos los jugadores, repasó Luis Marín. Pero siente que eso ya va a pasar, de acuerdo con el reporte que le ha dado el departamento médico.

“Cuando ya tengamos a todos vamos a ser más fuertes”, señaló Marín pensando en lo que se le viene a Alajuelense en el torneo.

El técnico reconoció que el equipo ha sido irregular, lo mismo que el torneo en sí pues no ha habido un conjunto que se haya mostrado sólido por distintas circunstancias.

“Pensando en nosotros, definitivamente no estamos contentos con el resultado que obtuvimos”, apuntó, pero rescató la actitud de sus jugadores pues lucharon hasta el final y pudieron rescatar el empate.

Que no, que sí, que no…

Por otra parte, cuando se le preguntó a Luis Marín sobre las versiones que señalan una sanción disciplinaria al cubano Marcel Hernández, el técnico cayó en una especie de fábula al desdecirse de las manifestaciones que hizo en la jornada anterior.

Marín dijo esta que se dio una situación ante la cual él debió tomar decisiones. Y se apoyó en las palabras que el presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo mencionó en radio Monumental la mañana de este viernes.

Ocampo no precisó lo que ocurrió, pero sí dejó claro que “hubo una situación interna” que requirió de la aplicación de las disposiciones disciplinarias internas.

Y por ello el goleador no alineó en el partido anterior, ante el Municipal Pérez Zeledón, pese a que estuvo en la banca.

Sin embargo, el mismo Marín había señalado tras el juego ante los sureños que Marcel sufrió problemas estomacales la noche anterior y por ello no jugó.

Incluso, adujo que Hernández fue al banquillo por su deseo de aportar el grupo, pero no estaba en condiciones de jugar.

More in Fútbol