SIGUENOS

Fútbol

Priscilla Tapia se convierte en legionaria

Priscilla Tapia ya viajó a Colombia para integrarse con su nuevo equipo: Foto: IG Priscilla Tapia.

La portera Priscilla Tapia se suma a la lista de legionarias de Costa Rica. El Club Sport Herediano confirmó que la jugadora se marchó a Colombia para jugar a préstamo con el Club Deportivo La Equidad Seguros.

El contrato de sesión de Tapia es por 3 meses pero el club colombiano tiene la opción de extender ese lapso al término de la corta temporada. La jugadora dejó Costa Rica este sábado a las 3:00 p.m. pues su nuevo equipo se encuentra realizando pretemporada.

Priscilla Tapia, de 30 años tendrá su primera experiencia internacional. En su curriculum solo aparecen clubes ticos como: UCEM Alajuela, Dimas Escazú, Asociación Deportiva Moravia y, por último el Herediano Fútbol Femenino.

La arquera fue parte de la Selección Mayor en el Mundial Femenino de la FIFA, Canadá 2015, pero años más tarde dejó el fútbol federado debido a su situación económica, lo que le obligó a trasladarse a su pueblo.

Una vez que el entonces técnico de Moravia, Bernal Castillo la detectó en un fogueo en Esparza, la convenció de regresar, y aunque firmó con las moravianas se fue un torneo a préstamo a Dimas para recuperar su forma física y tomar ritmo.

Actualmente, Priscilla volvió a ser recurrente en las convocatorias a la Selección Nacional, pese a que la competencia en ese puesto se intensificó en los últimos años.

Formato de juego

La Liga BetPlay arrancará con su 5to torneo el próximo 11 de julio. Ahora solo contará con una tica pues la portera Daniela Solera no continuará en el Independiente de Santa Fe.

Los 12 equipos están divididos en 3 grupos. El torneo, que será realmente corto, comenzará con la fase regular que se extenderá hasta el 8 de agosto. Luego llegan los cuartos de final que se jugarán el 15 y 22 del mismo mes; las semifinales, el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

El 12 de septiembre se realizará la final de ida y el siguiente domingo, 19 del mismo mes, será el juego de vuelta para conocer al campeón.

More in Fútbol