SIGUENOS
Melissa Herrera sale a celebrar su gol. Apenas en su segunda presencia en el prestigioso torneo de la UEFA Champions League, entró en el registro de anotadoras. Foto: Bordeaux.

Fútbol

Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera anotan y avanzan en Champions

Las costarricenses Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera anotaron en las finales de la Fase 1 de la UEFA Champions League Femenina, este sábado, al tiempo que sus equipos avanzaron a la Fase 2 del torneo.

El Glasgow City, en el milita Priscilla Chinchilla, sembrado en la denominada Ruta de los Campeones, en este nuevo formato de la Champions, confirmó su ventaja sobre el Bllk–Shymkent.

Entretanto, el Girondins de Bordeaux superó claramente al Kristianstad, en un juego que encarriló Melissa Herrera con su anotación.

Bllk–Shymkent 0 – 1 Glasgow City

Priscilla Chinchilla marcó el único gol de este encuentro sobre 61 minutos, cuando encaró a Madisson Less y definió con categoría.

La costarricense tuvo al menos otras tres intervenciones importantes en el partido; dos en que sirvió a alguna de sus compañeras que definieron mal, y una en la que su remate se fue fuera por poco.

Priscilla fue titular en esta oportunidad, y jugó todo el partido, como suele ser desde la temporada pasada y en lo que va del Torneo de Copa en Escocia.

Con este resultado, el Glasgow City avanza a la ronda 2 del torneo, de donde saldrán siete equipos a la fase de grupos.

Bordeaux 3 – 1 Kristianstad

La victoria del Bordeaux le permitió al conjunto francés avanzar a la ronda 2 del torneo, de donde saldrán cinco equipos a la fase de grupos. Se jugarán cinco series de ida y vuelta para establecer los clasificados.

Melissa Herrera fue titular por segunda vez en igual número de partidos oficiales en el arranque de temporada con su equipo. Jugó los 90 minutos, y fue responsable de la marcar la primera anotación del juego, apenas sobre 9 minutos de acción.

“Papá: una vez te dije que marcaría un gol en la @wchampionsleague y lo hice. Estoy feliz porque esta vez pudiste verlo desde el cielo. Te amo y gracias por enseñarme a amar el fútbol. Por siempre hasta el cielo”, escribió Melissa Herrera en sus redes sociales después del juego.

Los otros goles del Bordeaux fueron obra de Vanessa Gilles, al 20, y Catja Snoeijs, al 43, mientras que por el Kristianstad anotó Mía Carlson, al 26.

La UEFA anunció para este domingo, al medio día, hora europea, el sorteo de la siguiente fase de la Champions League Femenina, para establecer los cruces de las series.

Los partidos de Ida se jugarán tan pronto como entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre, mientras que los juegos de Vuelta serán entre el 8 y el 9 de setiembre.

Clasificados para la ronda 2

Ruta liga: Arsenal, Burdeos, Hoffenheim, Levante, Lyon*, Manchester City*, Real Madrid*, Rosengård*, Slavia de Praga, Wolfsburgo*

Ruta de los campeones: Apollon, Benfica, Breidablik, Glasgow City, Juventus, Häcken*, Kharkiv, Køge*, Osijek, Servette FC Chênois, Sparta de Praga*, Twente, Vålerenga, Vllaznia

*Entraron directamente a la ronda 2

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol