SIGUENOS

Fútbol

Priscilla Chinchilla sigue apegada al gol

Priscilla Chinchilla llegó ya a 19 goles en la temporada del fútbol femenino en Escocia. Foto. Captura de pantalla.

La delantera Priscilla Chinchilla sumó a los dos dobletes de las dos jornadas previas, una anotación para aportar a la victoria del Glasgow City, 2 – 1, sobre el Celtic FC, en la liga escocesa de fútbol femenino.

Era el derby, y eso siempre es tema en el fútbol. Priscilla Chinchilla encarriló pronto el triunfo de su equipo, al macar en la primera parte, a pase de Caitlin Hayes, y ante la improvisada guardameta Kelly Clarke, que en realidad era jugadora de campo enviada a la portería por urgencia.

Fue en ocho minutos de acción cuando la portera Hannah Vincent salió a cortar un balón lanzado para la misma Chinchilla. Evitó el gol, pero tuvo que irse lesionada del encuentro, y no había otra guardameta en el banquillo.

Priscilla Chinchilla, que es titular indiscutible en el Glasgow City y que con el de hoy llegó a 19 goles en la temporada, se fue del partido en un cambio de tiempo, sobre 90 minutos de partido.

Con esta victoria, el Glasgow City sigue de líder en el torneo de la primera división de Escocia, con 53 puntos después de 20 jornadas. Pero, el Rangers Women tiene dos partidos menos y es segundo, con 52 puntos.

El siguiente partido del equipo de Priscilla Chinchilla será el domingo, ante el Partick Thistle.

Melissa Herrera llega de cambio

Por otra parte, en Francia, Melissa Herrera fue suplente en la victoria de su equipo, el FC Gorondins De Bordeaux, 0 – 3, sobre el Soyaux.

Apenas en 53 minutos Herrera desbordó por la derecha y sacó centro en una acción que terminó con su compañera Julie Dufour enviando la pelota a la red para el primer tanto del partido.

Herrera incluso tuvo oportunidad de marcar el segundo para el Bodeausx, seis minutos más tarde, pero fue controlada cuando enfrentó en el uno contra uno a Romane Munich.

 

Melissa Herrera jugó el segundo tiempo y aportó un pase gol en el triunfo del Bordeaux sobre el Soyaux, en Francia. Foto: Melissa Herrera.

Melissa Herrera jugó el segundo tiempo y aportó un pase gol en el triunfo del Bordeaux sobre el Soyaux, en Francia. Foto: Melissa Herrera.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol