SIGUENOS

Fútbol

Priscilla Chinchilla lidera con triplete la goleada del City

Priscilla Chinchilla empieza a tomar solidez en su torneo. Foto: Glasgow City.

La jugadora costarricense Priscilla Chinchilla sigue dando de qué hablar en su paso por el fútbol de Escocia, con el Glasgow City. La costarricense está aliada al gol, y este domingo marcó triplete con solo 45 minutos en cancha.

Las únicas dos legionarias que jugaron en Europa este fin de semana vivieron jornadas victoriosas. Tanto Chinchilla como Estephanie Blanco fueron titulares con sus respectivos equipos. Además, en Estados Unidos, el equipo de Raquel Rodríguez goleó.

Chinchilla cada vez más figura en el Glasgow

Priscilla Chinchilla sigue imparable con sus anotaciones con el Glasgow City. Este domingo se lució con un triplete y, además, fue nombrada la jugadora del partido. Y eso que solamente jugó medio tiempo, pues no regresó para la segunda mitad.

El Glasgow City, que está invicto en o que va del año, se enfrentó al Forfar Farmington en un duelo que terminó 8-0. Antes de los tres que marcó, Chinchilla asistió en otro gol, apenas en los minutos iniciales.

Fue un partido redondo para el equipo de la tica que, más allá de golear aventaja ahora en 4 puntos al Rangers en el liderato de la Scottish Women Premier League.

El miércoles pasado Chinchilla jugó los 90 minutos en el empate sin goles en el derby ante el Celtic de Glasgow. Si bien en aquella oportunidad no marcó, provocó un penal que fue desperdiciado por su compañera Janine Van Wyk.

El City volverá a la acción el miércoles, cuando enfrente al Motherwell FC, como visitante.

El Deportivo salió del último lugar

El Deportivo La Coruña tomó un respiro este sábado en el encuentro ante el RCD Espanyol. Fue un juego intenso que terminó 2-1.

Stephannie Blanco como de costumbre vio acción como estelar y Noelia Bermúdez, de nuevo, se quedó en la banca sin acción. Blanco no solo es titular; es también la encargada de los cobros a balón parado en su equipo. Recibió amonestación en la reposición, al cierre del partido.

De hecho, de un cobro de tiro libre a cargo de Blanco se generó, con dos cabezazos dentro del área, el gol de la victoria para el Deportivo.

Con los tres puntos, el Deportivo igualó al Espanyol en la tabla, y aunque sigue en zona roja, 5 puntos lo separan del Rayo Vallecano, que por ahora ocupa el último puesto de permanencia en la primera división.

El Deportivo suma apenas 24 puntos, mientras el Rayo tiene 29. Pero, al equipo de las costarricenses Blanco y Bermúdez le restan cinco encuentros para terminar la temporada, uno más que el Rayo.

El Portland Thorns goleó

El certamen de la Primera División Femenina de Estados Unidos vivió su segunda jornada este fin de semana. Raquel Rodríguez y el Portland Thorns golearon 5-0 al el Chicago Red Stars.

Rocky Rodríguez fue titular y se mantuvo en la cancha por 62’ minutos. Realizó un trabajo poco destacado pero muy esforzado para ayudar a su equipo.

El próximo partido será un duelo de ticas. El OL Reing de Shirley Cruz recibirá al Thorns por la jornada 2 de la NWSL.

No jugaron:

– Melissa Herrera y el Stade de Reims tendrán acción hasta el 21 de mayo.
– El Santa Fe donde juega Daniela Solera realiza pretemporada a la espera de iniciar torneo el próximo mes.
– El OL Reing jugó este sábado ante el North Carolina pero Shirley Cruz no entró en convocatoria.
– El Hapoel Beer Sheva de Michelle Montero jugará hasta el 22 de mayo.

More in Fútbol