SIGUENOS
Priscilla Chinchilla (izquierda) tuvo un rol destacado en el Glasgow City, de Escocia, desde su llegada al club al inicio del año. Foto: Glasgow City.

Fútbol

Priscilla Chinchilla es campeona en Escocia

La futbolista costarricense Priscilla Chinchilla se coronó campeonato con su equipo, el Glasgow City, de Escocia, en su primera temporada en el fútbol de la primera división de ese país europeo.

Con la presencia de Chinchilla en la formación estelar, el Glasgow venció este domingo al Rangers Women, 2 – 0, para asegurar el primer lugar de la clasificación justo en el cierre de la temporada.

Priscilla Chinchilla llegó al Glasgow a inicios del presente año, cuando el torneo escocés estaba ya a mitad de la temporada. Y prácticamente con pisar suelo británico, se convirtió en titular recurrente en la formación de este equipo, que suma ya 14 títulos de primera división.

“Estoy tan, pero tan feliz de permanecer en este gran equipo. La gloria y la honra sea para ti Dios… Que lindo es ser campeón”, publicó Priscilla Chinchilla en sus redes sociales tras obtener el título.

En el juego de hoy abandonó al 86’, en un movimiento que nada tenía que ver con su rendimiento que, de acuerdo con el reporte del mismo club, fue sobresaliente, generando opciones para dejar de cara a gol a sus compañeras.

De hecho, tuvo que ver en las dos anotaciones de su equipo este domingo. En el primer caso, en 13 minutos de acción, una gran jugada suya le permitió servir a Hayley Lauder, que casi sin ángulo alcanzó a rematar para superar a la guardameta del Rangers.

Y, más tarde, al 32’, una falta sobre Priscilla Chinchilla derivó en el tiro libre que cobraría la misma Lauder, con servicio preciso a la posición de Niamh Farrelly, que sin marca, consiguió la segunda anotación.

El Glasgow City ya había asegurado su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada hace ocho días, cuando se impuso al Spartans, con registro de 2 – 6, el cuarto de los cuáles fue obra de Chinchilla.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol