SIGUENOS

Fútbol

Priscilla Chinchilla arranca previa de la Champions con gol

Priscilla Chinchilla marcó gol en su debut en la fase previa de la UEFA Champions League Femenina. Foto: Glasgow City.

La delantera costarricense Priscilla Chinchilla marcó gol en su primera presencia en la fase previa de la UEFA Champions League Femenina, contribuyendo para la victoria del Glasgow City, de Escocia, sobre el Birkirkara, de Malta.

Entretanto, Melissa Herrera debutó oficialmente con su nuevo club, el Girondins Bordeaux, de Francia, en este mismo torneo, en juego ante el Slovakco, y que se saldó con triunfo para el conjunto de la costarricense.

Glasgow y la victoria 3 – 0

El Glasgow City se apuntó un triunfo, 3 – 0. El segundo tanto fue de Priscilla Chinchilla, apenas en 15 minutos de acción. Toda la acción fue de ella: recogió la pelota y se encarriló en velocidad hacia el área, donde se deshizo de una defensora rival para, finalmente, colocar su remate en el ángulo superior derecho del arco.

Poco después Chinchilla estuvo a punto der marcar por segunda vez. Se jugaban 20 minutos y recibió servicio de Davidson, pero esta vez, la arquera del conjunto visitante pudo contener.

Priscilla Chinchilla también contribuyó con servicios peligrosos, resultado de una gran actuación en el partido, especialmente en la primera parte.

Los otros dos tantos del Glasgow fueron obra de Clare Shine y Vital Kats, para consolidar la ventaja en la serie.

El Glasgow volverá a la acción en la fase previa de la Champions tan pronto como el sábado próximo en la final de su grupo, ante el BllK-Shymkent.

El equipo de Priscilla Chinchilla está en lo que la UEFA ha denominado Ruta de los Campeones. Deberá ganar el fin de semana para avanzar a la Ronda 2 del torneo.

Triunfo del Girondins con Herrera en cancha

Melissa Herrera fue titular en la victoria del Girondins Bordeaux, 2 – 1, en un partido que se resolvió prácticamente en el cierre.

El conjunto francés tenía la ventaja, pero en la reposición le marcaron el empate, y apenas tuvo tiempo para recuperar la diferencia antes del pitazo final.

Melissa Herrera y el Girondins Bordeaux volverán a la cancha el sábado, para enfrentar al Kristianstad, en la final del grupo.

El equipo de Melissa Herrera está en lo que la UEFA ha denominado Ruta Liga, a la que clasificaron equipos que no fueron campeones en sus torneos locales. Igual que en el caso del Glasgow, deberá ganar el fin de semana para avanzar a la Ronda 2, en este caso, de la Ruta Liga.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol