SIGUENOS

Fútbol

Priscilla Chinchilla anota en victoria del Glasgow City

Priscilla Chinchilla sale a celebrar su gol. Era el empate para el Glasgow City, que luego aseguraría la victoria. Foto: Glasgow City.

La delantera costarricense Priscilla Chinchilla fue pieza clave en el funcionamiento del Glasgow City este domingo, en el triunfo 2 – 1 sobre Hibernian, de Edinburgo, en la primera división del fútbol femenino de Escocia.

Chinchilla, que se reintegró al equipo tras la reciente fecha FIFA en la que tomó parte de la Selección Nacional en el inicio de la eliminatoria hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, tuvo, además, otras dos opciones para llegar a la red.

Sin embargo, en una el balón se fue apenas desviado, al punto de chocar la red por fuera, y en la otra fue bloqueada justo a tiempo para cortar el balón. Jugó todo el partido con mucha presencia en el área rival.

El gol de Priscilla Chinchilla llegó a los 29 minutos de partido, para darle el empate al City, después que en 17 minutos Colette Cavanagh abriera el marcador poniendo en ventaja al Hibernian.

Poco antes del cierre, en 85 minutos, y en cobro de penal, Lauren Davidson consiguió el tanto de la victoria que se le estaba negando hasta ese momento al Glasgow City.

Con la victoria, el equipo de Priscilla Chinchilla sigue segundo en la clasificación, con 44 puntos, dos menos que el líder, el Rangers Women. El miércoles el Glasgow City jugará como local ante el Aberdeen, y el domingo volverá a la acción frente al Motherwell women, de nuevo como local.

Por cierto, a partir de la próxima temporada, la Premier League Femenina de Fútbol de Escocia será asumida por la Liga Profesional de Fútbol de Escocia, que organiza el fútbol masculino a nivel profesional.

Melissa Herrera también anotó

En Francia, Melissa Herrera inció en la banca, pero en el segundo timpo ingresó al partido ante entre el Bordeaux y el Saint Etienne, que terminó con victoria para su equipo, 3 – 0.

“En el segundo tiempo, Melissa Herrera ingresó al juego, muy inquieta por su lado derecho, ¡solo le tomó 8 minutos encontrar el camino de regreso a las redes! Recupera un balón en el segundo palo antes de colocar un remate imparable en la escuadra (2-0, 53′)”, reportó el sitio oficial del FC Gorondins de Boreaux.

 

Melissa Herrera marcó su primr gol con el Bordeaux el sábado, en la primera división del fútbol francés. Foto: Gorondins De Bordeaux.

Melissa Herrera marcó su primr gol con el Bordeaux el sábado, en la primera división del fútbol francés. Foto: Gorondins De Bordeaux.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol