SIGUENOS

Fútbol

Presidente del Saprissa se auto califica con buena nota

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa salió a defender la gestión de Horizonte Morado al frente del equipo. Foto: Saprissa.

Juan Carlos Rojas, el presidente del Deportivo Saprissa, sistemáticamente cuestionado por un sector de la afición por la gestión de Horizonte Morado al frente del equipo desde 2011, puntualizó los logros de su gestión.

Y, resultado de este ejercicio desde su cuenta de Twitter, se dio y le dio a Horizonte Morado una buena calificación, más allá de que citó un par de pendientes aún en lista de espera.

No está claro si el ejercicio fue montado o si se gestó de manera abierta, pero Rojas respondió una pregunta que le hicieron desde una cuenta denominada Saprissa Actual, que se define como un “grupo de fiebres dando la última información del Deportivo Saprissa”.

Al dirigente le pidieron calificar la gestión de Horizonte Morado en el equipo desde que esta empresa adquirió las acciones de Jorge Vergara para hacerse del control de la organización.

“Empiezo diciendo que Saprissa en aquel momento venía de una situación crítica (equipo sin recambio generacional, estadio en mal estado, grandes deudas/contingencias). Horizonte Morado ha realizado millonarios aportes y no hemos sacado un cinco”, respondió Rojas.

Precisó que en aquel momento se definieron cinco ejes de trabajo los cuáles repasó con su “autonota”, como definió la calificación que se puso en cada uno.

El primer eje que citó fue el deportivo. “Retomamos el equipo femenino; ganamos 15 títulos; volvimos a sacar 6 copas de diferencia a nuestro archirival… Si bien ganamos una Liga CONCACAF, estamos debiendo internacionalmente. Eso está claro. Pondría nota 7-8, siempre queremos más”, explicó.

Cuando tocó lo referente a la afición, señaló que “en 2010 encuestas daban empate entre Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Desde ese tiempo la diferencia se ha hecho enorme (10-12%) y CID-Gallup muestra que entre 18-25 años 60% son morados (vs 30% LDA)”.

Agregó que los niveles de asistencia al estadio Ricardo Saprissa se triplicaron si se comparan con la era de Jorge Vergara, lo cual “se dio x algo. Altos y bajos; Nota 8-9”, apuntó.

Cuando tocó el eje comercial, aquí fue donde se dio a sí mismo y a su grupo los mayores elogios.

“Revolucionamos el marketing deportivo; la marca Saprissa pasó a otro nivel. Innovamos en muchos temas, 3er uniformes, digital, patrocinios, anuncios… Llevamos socios abonados a 10,000 (record en Costa Rica), abrimos tiendas modernas… en fin, nota 10 aquí”, adujo.

Con respecto al estadio Ricardo Saprissa, Juan Carlos Rojas aseguró que Horizonte Morado lo rescató de una situación decrépita y vergonzosa. “Techo, iluminación, gramilla, sillas, zona mixta, etc. (con más de) $5 millones de Inversión. Pero pandemias nos frenó proyecto nuevo y estamos atrasados en modernización adicional. Nota 7”.

Finalmente, en el ámbito de responsabilidad Social repasó el lanzamiento de la Fundación Saprissa en 2012 y “es de las iniciativas que más me llenan de orgullo. Se puede hacer más, pero estamos ayudando a desarrollar ‘campeones de vida’. Nota 10”.

Eso sí, Rojas no respondió algunas de las preguntas que le hicieron los aficionados a partir de las manifestaciones que hizo en su extensa exposición.

“Reconozco que falta, que hemos fallado en algunas cosas, que nos hemos “lerdeado” en otras. Pero el compromiso está al tope, y luego de 2 años con estadios cerrados, esperamos la dinamización nuevamente del fútbol. Tenemos grandes sueños y esperamos cumplirle a la afición”, cerró el dirigente de Horizonte Morado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol