Habló claro y sin tapujos. Su manera de ser ha sido siempre frontal pero con mucho respeto. El presidente del Santos Guápiles, Rafael Arias, conversó con DeportesCR sobre el mal arranque del equipo santista en este torneo y si la sombra del descenso le quita el sueño. Este miércoles amanecieron a 9 puntos del colero, la Universidad de Costa Rica.
“Lo del descenso no lo tenemos en la mente. Eso no va a suceder. Santos tiene una estructura y un cuerpo técnico muy calificado. Incluso yo le aseguro a la afición guapileña que este equipo va por la clasificación y lo vamos a lograr”, sentenció Arias.
Sobre el trabajo de Jhonny Chaves al frente del equipo, añadió que en ningún momento ha entrado en análisis su puesto, más bien dice tenerle una extensión de contrato por 4 años más.
“Para nada ha entrado en análisis. El profesor Chaves tiene toda nuestra confianza y la seguirá teniendo. Cuando yo analizo el trabajo de Jhonny no tengo de que preocuparme. Hemos vendido 3 jugadores al exterior y en eso se ve la mano de nuestro técnico. Al profesor le tengo el contrato listo por 4 años más”, puntualizó el presidente.
Desde el torneo anterior, el equipo santista ha dejado de ser protagonista. En el apertura 2018 no pudo clasificar entre los 4 primeros y en este nuevo certamen ocupa la décima posición con apenas 6 puntos.
Para Arias, el problema radica en la “barrida” de jugadores que tuvieron que hacer desde el año pasado. Sacaron del equipo a 16 jugadores de gran experiencia y llevaron a juveniles de su cantera. Dice que todo es un proceso, pero si acepta que creyeron que el cambio los iba a golpear menos.
“Yo sé que el problema viene desde el torneo anterior. Nosotros cambiamos totalmente todo el equipo. Prácticamente estamos iniciando un nuevo proceso. El torneo pasado nos costó porque salieron 16 jugadores del equipo y en este han salido 3, de los cuáles 2 fueron de la columna vertebral del equipo: Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez. Estamos trabajando con una serie de muchachos nuevos que vienen empujando bien pero que hay que darles su tiempo para que demuestren porque están en el club”, apuntó Arias.
Sobre el partido de esta noche ante el Deportivo Saprissa, el jerarca dice sentirse motivado porque sabe de la fiesta que se vivirá en Tibás por la llegada al banquillo de Walter Centeno. Pero no oculta que hoy, su equipo puede caer por tercera vez consecutiva. Añade que ningún equipo en el país puede tener presupuestados los puntos en el estadio Ricardo Saprissa.
“Seamos honestos y seamos directos en este tema: las fuerzas entre el Saprissa y Santos nunca van a estar parejas. La lucha en el campeonato nacional es desigual en todo. Hemos ganado, hemos perdido y hemos empatado en el Saprissa. Los puntos en el Ricardo Saprissa no los puede tener presupuestados nadie. Por lo tanto hoy podemos perder perfectamente en Tibás”, señaló Rafael Arias.
Santos de Guápiles visitará esta noche el estadio Ricardo Saprissa, con la presión de saber que la diferencia con la Universidad de Costa Rica se ha acortado a 9 puntos.