SIGUENOS

Fútbol

Presidente de Guadalupe FC defiende los procesos largos

Antonio Abassolo, presidente de Guadalupe FC (de espaldas) le dio la bienvenida a Walter Centeno. Foto: GFC.

Walter Centeno es el cuarto técnico de Guadalupe FC en la primera división, tomando en cuenta que el propio presidente del equipo, el mexicano Antonio Abassolo también se sentó en el banquillo por un tiempo.

Abassolo sostuvo que para ellos el método de selección de un técnico es un problema, porque “no estamos acostumbrados a eso… Nunca tenemos un plan B en la dirección técnica, pues siempre vamos a tratar de cumplir el proyecto”.

En ese sentido, insistió en que en Guadalupe trabajan con procesos a largo plazo. Y aseguró que cuando comenzaron el análisis, Walter Centeno era el primero de la lista, “porque coincide con nosotros en los proyectos, en el trabajo con jóvenes, en ser didácticos y hacer que el jugador aprenda a jugar fútbol”.

Así, le presentaron el proyecto de Guadalupe en una amplia conversación, y las coincidencias que encontraron en el camino hicieron muy fácil el resto. “Creemos que estamos hechos el uno para el otro”, dijo Abassolo.

“Estamos convencidos de que con Walter Centeno vamos a hacer un proyecto que va a hacer que Guadalupe crezca”, apuntó.

En ese sentido, explicó que, tras casi cinco años en primera división, Guadalupe tiene que dar el paso de competir por los puestos más altos de la clasificación. “Tenemos que pasar de ese equipo que a todo el mundo le gusta porque es de muchachitos que juegan muy bien y que está desarrollando. Tenemos que pasar de eso a ser, además, competitivos y tener resultados”, argumentó el presidente de Guadalupe FC.

Recordó que en varios momentos han estado cerca de dar ese paso, pero al final no han podido. De allí que insistan en el objetivo.

Calificó a Centeno como uno de los técnicos Top del país, y se dijo seguro de que será quien lleve al equipo al lugar que quieren.

Entretanto, el gerente deportivo del equipo, Robert Garbanzo, afirmó que Guadalupe había comprado una idea con la llegada de Centeno, quien a su vez se matriculó con el proyecto institucional.

En esa congruencia de intereses es que el dirigente basa su premisa de que con Walter Centeno Guadalupe crecerá como equipo de primera división.

More in Fútbol