SIGUENOS

Destacada Tipo A

Preolímpica se respalda en la experiencia

Mientras la Selección Nacional Preolímpica de Fútbol se prepara para la primera fase eliminatoria de la Concacaf de cara a las olimpiadas del próximo año, el seleccionador Douglas Sequeira trabaja esperanzado en el peso que pueda tener la experiencia de varios de los jugadores con los que cuenta.

A diferencia de otros procesos preolímpicos, en esta oportunidad el grupo suma jugadores con mundiales sub 17 y sub 20 a cuestas, lo mismo que participaciones como titulares en sus equipos en la primera división, e incluso, convocatorias y partidos con la Selección Mayor.

Además, si bien para esta fase de la eliminatoria no se cuenta con todos los legionarios en edad de ser convocados, debido a que la serie contra Guatemala que se viene la próxima semana no es en fecha FIFA, hay dos jugadores que militan en clubes extranjeros que sí recibieron el permiso para venir.

Entre los primeros, en caso de superar la serie contra Guatemala, Sequeira está muy pendiente de la posibilidad de contar con jugadores como Ian Smith, ya con experiencia mundialista mayor; así como Alexis Gamboa, Luis Díaz y Marvin Loría, por citar algunos.

Por todo ello, Sequeira considera que tiene recursos para marcar diferencia en la serie contra Guatemala, para la cuál deberá definir la lista de 20 jugadores el próximo lunes.

El equipo ha trabajado esta semana en las instalaciones del Proyecto Gol, con la mira puesta en la competencia, y la aspiración de llegar al preolímpico de la Concacaf como primer paso en esa ruta hacia las olimpiadas que el fútbol costarricense no ha podido completar en los tiempos recientes.

El seleccionador mayor, Gustavo Matosas, toma parte activa en los entrenamientos de la Sub 23.
El seleccionador mayor, Gustavo Matosas, toma parte activa en los entrenamientos de la Sub 23.cortesía, Fedefútbol.

Sequeira está satisfecho con el trabajo realizado, y se enfoca en corregir errores, para lo cual realizó esta semana un fogueo contra el Municipal Grecia, y sostendrá otro el fin de semana contra Guadalupe FC.

El equipo manejará el mismo sistema que usa la Selección Mayor, por lo que se verá en cancha con línea de cuatro, y con un juego de mucha posesión, procurando una recuperación de pelota muy cerca del área rival. Pero, con algunas previsiones atrás, toda vez que el gol de visita desempata en esta serie.

Douglas sabe que no hay garantías, pero considera que la adaptación al sistema ha sido muy buena, amén de que los jugadores que han pasado por la Mayor en la era de Gustavo Matosas ya vienen con un nivel de conocimiento importante. Además, Matosas está presente en los trabajos del equipo, lo que para Sequeira favorece el proceso, más allá de que quien estará en el banquillo durante los partidos sea él.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A