SIGUENOS

Destacada Tipo A

Preolímpica lista para su debut

La Selección preolímpica de fútbol quedó lista para su debut en el proceso eliminatorio, tras la última sesión de trabajo del día, que sirvió para palpar las condiciones de la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital de Guatemala.

La Nacional enfrentará este miércoles, el primero de dos juegos ante su similar de Guatemala, como fase previa a la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El domingo entrante, a la 1:00 de la tarde, se jugará el partido de vuelta en esta serie en que los goles de visita desempatan en caso de necesidad.

Previo al reconocimiento de la cancha, tanto el técnico Douglas Sequeira como los jugadores Randall Leal y Bryan Rojas atendieron consultas de la prensa guatemalteca de cara al juego.

“Veremos un equipo sólido, compacto, que juegue de tú a tú, tratando de tener posiciones largas, llevando al rival al error para encontrar espacios y poder hacerle daño por el centro y la banda, un equipo que cuando no tenga la pelota pueda hacer presión”, señaló el asistente técnico, Héctor Altamirano, en declaraciones al Departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Ello reafirma lo dicho por Sequeira, en el sentido de que el equipo costarricense mostrará en cancha lo mismo que se procura con la representación mayor, pues se trabaja bajo la misma línea del técnico Gustavo Matosas.

El cuerpo técnico repasó con el equipo algunas de las características del cuadro guatemalteco, como parte de los detalles de la preparación de encuentro, aunque este se asumirá en función de las virtudes propias.

“Lo más importante es lo que hagamos nosotros, debemos tomarlo con mucha seriedad sabiendo que es una eliminación directa, por lo que, no podemos salir relajados; será un duelo muy intenso donde debemos estar concentrados para hacer un buen partido y finiquitarlo en casa”, explicó Altramirano.

La Nacional anticipa la posibilidad de un juego más físico que de toque por parte de los guatemaltecos, situación que se tratará de contrarrestar con un juego de toque, haciendo circular la pelota por todo el terreno de juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A