SIGUENOS

Fútbol

Premios individuales son el consuelo de Alajuelense

Aarón Suárez fue designado como la revelación juvenil de la Liga CONCACAF 2022. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense si acaso pudo llevarse tres premios individuales tras el cierre de la Liga CONCACAF 2022, después de perder la final ante el Olimpia de Honduras.

Curiosamente, la CONCACAF entregó esta noche un premio “fair play” a un jugador y no a un equipo como suele ser. Y se le concedió a Bryan Ruiz, quien hoy jugó su último partido oficial a nivel de clubes tras ingresar al partido en 79 minutos de juego.

Además, se le concedió el premio revelación joven al mediocampista Aarón Suárez y Leonel Moreira fue designado como el mejor portero del torneo.

El único premio individual que no se quedó en el camerino de Alajuelense fue el de mejor jugador de la Liga CONCACAF. Se lo dejó Michael Chirinos, precisamente del Olimpia.

En medio de la desazón y ante un estadio casi vacío, los jugadores de Alajuelense pasaron uno a uno para recoger la medalla de subcampeón, lo más a lo que pudieron aspirar en el torneo.

Ciertamente, los aficionados se fueron tan pronto el árbitro central, Adonai Escobedo pitó el final del juego, mientras el técnico Fabián Coito, como presagiando algo negativo para su futuro en la institución, dejaba ver la frustración en su rostro.

El técnico había dicho la semana pasada y en la previa que Alajuelense tenía argumentos para revertir la serie, más allá de que en el fútbol muchas cosas pueden pasar.

La fiesta esta vez fue del Olimpia, igual como ocurrió en el Estadio Nacional en 2017, cuando el conjunto hondureño dejó en el camino a la Asociación Deportiva Santos, en la primera final de la Liga CONCACAF, cuya última edición se cerró esta noche.

A partir de 2023 la CONCACAF cambiará sus torneos, de manera que los equipos costarricenses irán a una Copa Centroamericana, clasificatoria para la CONCACAF Liga de Campeones.

More in Fútbol