SIGUENOS

Destacada Tipo B

Postergan reducción a 10 equipos en UNAFUT

En principio, la idea era comenzar a aplicar la decisión en la temporada que arrancará el próximo 16 de agosto del presente año. Pero, al final, los asambleístas de la UNAFUT no aceptaron la propuesta del Consejo Director, y postergaron el asunto un año.

Pero, en el plazo de los dos años siguientes, la primera división del fútbol masculino nacional despedirá a dos equipos para quedarse con solo 10.

El presidente del Consejo Director, Julián Solano, explicó que en la temporada 2021 – 2022 descenderán dos equipos a la Liga de Ascenso, pero solo una ascenderá. Y lo mismo ocurrirá en la temporada 2022 – 2023, de manera que se llegue a los 10 equipos.

Para garantizar que este acuerdo se cumpla, la Asamblea aprobó una norma que obliga a que cualquier cambio en la decisión tendría que ser aprobado con el voto de la totalidad de los miembros de la UNAFUT, señaló Solano.

Sin norma Sub 20:

Por otra parte, los asambleístas descartaron aplicar la norma sub 20 en el torneo que está por iniciar, con lo cual dieron marcha atrás a una decisión que se había tomado previamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B