SIGUENOS

Fútbol

Portugal será rival de la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol jugará ante Portugal en noviembre. Foto: CONCACAF.

La Selección Femenina de Fútbol confirmó su segundo fogueo en tierras europeas para la fecha FIFA de noviembre, como parte de la preparación de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

El rival será Portugal, el martes 15 de noviembre, aunque aún no se define el horario ni la sede de este encuentro, el último del año para el combinado femenino. Eso sí, está claro que será en Lisboa.

Dos días antes la Federación Costarricense de Fútbol ya había confirmado a la subcampeona del mundo, Holanda, como rival de la Selección Femenina de Fútbol para la primera jornada de la doble fecha FIFA de noviembre, el viernes 11 de noviembre, en Utrech, en el estadio Galgenwaard.

Portugal jugó la fase de grupos de la Eurocopa 2022, pero no es una de las selecciones más fuertes de Europa. De hecho, no se clasificó al torneo continental, sino que entró en lugar de Rusia una vez que la UEFA determinó suspender a esta última de toda competencia debido a la invasión a Ucrania.

La Selección Femenina de Fútbol tiene más de cinco años de no jugar un partido en Europa, a donde regresará con la intención de probarse ante la dinámica de una confederación que ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos tiempos.

More in Fútbol