SIGUENOS

Destacada Tipo A

Polémica marcó victoria de Saprissa ante Cartaginés

Esta noche se caracterizó por la polémica en el encuentro entre el Club Sport cartaginés y la escuadra del Deportivo Saprissa, finalizando con un marcador de 1-2, en la jornada 18 del torneo de Apertura.

Saprissa intentó dominar la pelota durante los primeros minutos del partido en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en la brumosa ciudad de Cartago.

La acción de Alexander Robinson no solo generó el primer tiro libre a favor del cartaginés, sino que empezó a definir el juego ofensivo por parte de los locales, y detonar que los morados agudizaran la técnica para obtener el control del esférico.

Una de las notas importantes de este juego es que luego de la sanción del director técnico Hernán Medford, el mando de la escuadra azul y blanco estuvo a cargo del asistente Breansse Camacho, pero este se iría expulsado al final del primer tiempo.

Con apenas 7 minutos del partido, el primer gol llegó teñido de morado y blanco, cuando Venegas hizo un pase y Manfred Ugalde logró un remate a marco imponiendo la apertura en el marcador.

Una polémica jugada supuso que el silbatero Cruz sacara la primera tarjeta amarilla de la noche para Roy Miller, lo que generó que el tiro libre fuera para el Cartaginés pero desaprovechaba una gran oportunidad para igualar el marcador en la fría noche en la vieja metrópoli.

Sin haberse recuperado, llegaron dos cartulinas amarillas, esta vez para el jugador morado Johan Venegas, y para Marcel Hernández, de Cartaginés.

Los cartagineses siguieron con su juego y la oportunidad de gol les llegó, pero el asistente José Mejía, desdibujó la ilusión del segundo gol del encuentro, tras anular la jugada de Hernández que permitió poner el balón en el fondo de los cordeles. El gol para el brumosos quedó sin efecto.

Johan Venegas, en el minuto 35 permitió que los morados saborearan nuevamente el éxito de la anotación, realizando una jugada de asistencia que permitió la definición a Leal con un ataque tremendo para los visitantes.

El inicio de la segunda parte del encuentro se retrasó por unos minutos, debido a la tarjeta roja a Breansse Camacho quien se resistía a abandonar el banquillo a pesar que la cartulina le fue mostrada al final de la primera parte de partido.

El tercer tanto de la noche fue para los locales y después de un centro de Sosa, Marcel Hernández logró llegar y envió el balón al fondo del marco custodiado por el portero Briceño.

Con una ventaja de un gol, el técnico morado realizó un cambio táctico que dejó fuera del campo a Manfred Ugalde y permitió a Jaylon Hadden llegar al medio campo para continuar con el control del esférico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A