SIGUENOS
Sofía Varela abrió el camino de la victoria del Saprissa ante Sporting. Luego, la goleada la afirmará Jenna Prathapa. Foto: Saprissa.

Fútbol

Poderío goleador del Saprissa lo lleva al segundo lugar

El Deportivo Saprissa escaló hasta la segunda posición del Torneo Clausura 2021 gracias a la goleada de 0 – 4 con que resolvió su partido frente a Sporting FC, en la segunda edición del duelo de gemelos en la Liga Femenina de Fútbol.

El empate de la primera jornada del torneo entre los equipos dirigidos por Edgar y José Rodríguez, quedó atrás en esta ocasión, y el segundo superó con creces al primero en el planteamiento táctico, más allá de que los recursos de uno y otro conjunto parecen desiguales.

Los datos del juego

Sporting FC 0 – 4 Saprissa

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 22 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Gabriela Valverde, Marianela Redondo, Raquel Chacón, Steysi Arias, Daniela Mesén, Emilie Valenciano, María Fernanda Chavarría (María José Garro, 80’), Rachel Montes (Yulieth Navarro, 52’), Abigail Sancho, Alejandra Montero (Nicole De Obaldía, 52’) y Yerli Rojas (Fonseca, 80’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Saprissa: Dinnia Díaz, Yomira Pinzón, Jeimy Umaña, Pamela Gutiérrez, Daniela Cruz, Marianne Ugalde, Larissa Fagundes (Jenna Prathapa, 46), Katherine Alvarado, Catalina Estrada (Diosa Barreth, 44’), Sofía Varela (María José Brenes, 74’) y Carolina Venegas (Priscilla Rodríguez, 78’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: William Rodríguez, central. Diego Díaz y Anthony Gutiérrez, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Carolina Venegas, 45+2’.
0 – 2: Jenna Prathapa, 75’.
0 – 3: Jenna Prathapa, 80’.
0 – 4: Jenna prathapa, 90+2’.

Amonestaciones:

Tanisha Fonseca, en Sporting FC.

Daniela Cruz, Jeimy Umaña, Sofía Varela, en Saprissa.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.

Manejo de Saprissa, opciones de Sporting

El Deportivo Saprissa manejó las acciones en el primer tiempo, pero siempre que sporting recuperaba la pelota generaba mejores opciones de gol. De hecho, Dinnia Díaz tuvo tres intervenciones determinantes para mantener el cero en su arco.

Sporting tiene limitaciones en zona media y en ofensiva, lo que le resta continuidad al juego de área. Sin embargo, Yerli Rojas es siempre un dolor de cabeza para la defensora rivales, aún y cuando juegue casi aislada en el frente de ataque.

Saprissa esta vez no contó con Paría Paula Porras, pero Katherine Alvarado se jugó un gran partido y por su zona pasó mucho del fútbol morado.

Y se vienen los goles morados

Sofía Varela abrió el marcador para Saprissa, en dos minutos de reposición en el cierre de la primera parte. Valenciano rechazó hacia atrás y le dejó el balón a Varela, que se encontró en solitario frente al marco y con toque de pierna derecha, conectó con la red.

Con el gol terminó se vino el descanso. Al regreso, parecía que Saprissa iba a administrar los tiempos, pero cuando no hubo respuesta de parte de Sporting, las tibaseñas apretaron a ratos el acelerador, lo suficiente como para ensanchar el marcador.

El segundo tanto morado llegó en 75 minutos, obra de Jenna Prathapa. Tuvo que sacar la marca de las dos centrales de Sporting antes de colocar la pelota pegada al palo de mano izquierda del arco defendido por Valverde.

La estadounidense Prathapa volvería a figurar en el marcador en 80 minutos, cuando desvió en el primer palo, con gran precisión, un cobro libre de Katherine Alvarado.

Prathapa completaría el triplete en 90+2’. Definió sencillo y preciso un centro de Daniela Cruz, que se había combinado por derecha con Diosa Barreth.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol