SIGUENOS

Fútbol

Pocos goles se marcaron en la Liga de Ascenso

Palmares consiguió una victoria en el juego de reposición de la Liga de Ascenso ante Garabito. Foto: Cofutpa.

La Liga de Asenso del fútbol nacional tuvo este miércoles una jornada de reposición, para cubrir los partidos pendientes de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, fue una fecha con muy pocos goles, en el que Marineros de Puntarenas se llevó una victoria, lo mismo que Cofutpa.

Marineros 2 – 1 Escorpiones

Marineros salvó la victoria hacia el final del juego que se le había complicado en el inicio del segundo tiempo en el estadio Miguel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

Apenas en tres minutos Santiago Romero abrió el marcador para Marineros, pero al 46 el experimentado Minor Escoe consiguió el empate para Escorpiones de Belén.

Otro jugador de experiencia, Marvin Esquivel, puso finalmente el segundo tanto para Marineros, que recuperó terreno en el juego y en la clasificación.

Uruguay 0 – 0 Santa Ana

El Club Sport Uruguay de Coronado salvó un punto ante el fuerte equipo del Municipal Santa Ana, en un partido en el que el marcador se quedó en blanco, en el estadio El Labrador.

Este encuentro de reposición de la jornada 1 de la Liga de Ascenso fue marcado por algunas decisiones arbitrales polémicas, pero en esencia la falta de gol pasó por la poca fortaleza ofensiva de ambos equipos.

Ya en el cierre, cuando Santa Ana jugaba con dos hombres más que su rival, no fue capaz de encontrar espacios hacia el arco.

Cofutpa 1 – 0 Garabito

Un solitario gol de Fernando Abarca, marcado sobre 66 minutos de partido, le permitió al equipo de Cofutpa una victoria sobre el Municipal Garabito esta noche en el último encuentro de la Liga de Ascenso en la jornada.

Cofutpa estrenó un uniforme de edición especial que combina el rojo y el negro. Se trata de un homenaje que la Junta Directiva quiso rendirle a Jorge “Palmareño” Solís, quien hacia finales de la década de 1950 e inicios de la década de 1960 jugó con el Atlas, de México.

El recordado jugador fue parte de los “Chaparritos de Oro”, y desde hace varios años el estadio de Palmares fue bautizado con su nombre.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol