SIGUENOS

Fútbol

Pococí tendrá una nueva oportunidad en primera división

El equipo de Pococí seguirá en la primera división la temporada venidera.

La Asociación Deportiva Pococí tendrá una nueva oportunidad en el fútbol femenino de la primera división, según acordó la Junta Directiva de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT).

El conjunto guapileño ocupó el último lugar del Torneo 2020, el único que se jugó este año, y de acuerdo con la normativa para el cual se desarrolló la competición, le correspondía descender a la Liga de Ascenso.

Sin embargo, este año el Ascenso no tuvo torneos debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que no declaró ningún campeón que pasara a la división mayor.

Según un comunicado de UNIFFUT, la decisión se tomó basada en una recomendación de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino, encargada de los torneos de primera división.

Eso sí, el equipo se denominará ahora Asociación Deportiva Pococí, después de haber ascendido como Asociación Deportiva Municipal Pococí.

“En los términos para poder ser elegido se tomó en cuenta la trayectoria de dicha asociación, los años ininterrumpidos de participación en las categorías U-10, U-13, U-15, U-17, U-17A, Segunda División y la Primera División”, exlicó la UNIFFUT.

La decisión de este año contrasta con la del año anterior, cuando un sector de los asambleistas pidió que se congelara el descenso de Liberia, una vez que CODEA perdió su derecho de participación al no inscribirse en tiempo y forma, pero la gestión fue rechazada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol