SIGUENOS

Más Deportes

Pista atlética de Puriscal no arrancará antes de junio

Los equipos técnicos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), del Instituto Nacional de Desarrollo (INDER) y de la Municipalidad de Puriscal fijaron fechas y definieron compromisos de cada institución para la construcción del Proyecto Pista Atlética de Puriscal.

La propuesta, elaborada por el Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER, incluye la pista con acabado sintético a cuatro carriles en un área de 1.657 metros cuadrados, además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol y la iluminación del proyecto con energía solar. Se ubicará en el Polideportivo del barrio El Carmen.

En una reunión que tuvo lugar en el despacho del ministro del Deporte, Hernán Solano, se definieron las fechas para el levantamiento topográfico (31 enero), presentación del plano de detalle (20 febrero); correcciones del cartel y dibujo (20 de marzo); y entrega del perfil del proyecto al INDER (junio).

Esta iniciativa fue propuesta por la atleta nacional Andrea Vargas al presidente Carlos Alvarado, quien un par de meses después, en octubre pasado, anunció su compromiso de hacer realidad ese sueño de los puriscaleños a partir de una donación de ₡300 millones del INDER al ICODER para la construcción de la pista, que será administrada por el gobierno local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes