Giancarlo “Pipo” González, asegura que Alajuelense hay plena conciencia que la serie ante los morados está completamente abierta. El defensor comentó que deberán jugar bien al fútbol si desean campeonizar en Tibás, pues el marcador con el que llegan deja la serie con mucho margen.
“Sabíamos que las finales son así cerradas y que los partidos son difíciles. Estos partidos se ponen un poco más y va a ganar el que más lo quiera. Hoy sacamos un ventaja pero se sabe que la serie está abierta, quedan todavía 90 minutos y vamos a seguir con la misma humildad”, dijo “Pipo González.
Los manudos estaban pensando de una vez en lo que será ese partido en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Una sede que los complica pero en la que también han hecho buenos partidos.
“Hay que llegar a jugar fútbol. Somos un equipo que quiere ser campeón, somos un equipo diferente. La Liga ha madurado en ese sentido. Tenemos que ir a hacer un gran partido, pero antes descansar. Sabíamos que no iba a ser fácil desde el inicio”, dijo Giancarlo.
El primer juego
Alajuelense llegará a Tibás con un solo gol a favor. Foto: Keydel Romero.
La Liga ganó 1-0 a Saprissa en la ida de la Gran Final. El protagonista de la noche volvió a ser Carlos Mora. Los erizos llegarán a la vuelta con un gol a favor pero teniendo claro que tendrán que arriesgar en casa morada porque el resultado no es tan manejable como hubiesen deseado.
“Fue un partido muy parejo, por ahí ellos supieron manejar los tiempos del partido pero no crearon jugadas de mucho peligro. Sacamos esa ligera ventaja. Al inicio de esta serie éramos cero favoritos porque clasificamos de segundos”, dijo Pipo.
“La Cueva” recibirá a la Gran Final Nacional del Torneo Clausura 2023, el próximo domingo a las 6:00 p.m. El central de este juego será Pedro Navarro, nuevamente.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 9 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División.