SIGUENOS

Más Deportes

Pinchazo alejó opción del título para Kenneth Tencio

Kenneth Tencio cerró noveno en el Mundial de BMX Freestayle.

Kenneth Tencio vio alejarse la opción de meterse en la pelea por el título en el Campeonato Mundial BMX Frestyle, cuando una de las llantas de su bicicleta explotó durante uno de los trucos que realizada en la primera ronda de la final.

Durante el torneo realizado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Tencio logró muy buenas puntuaciones para avanzar a semifinales y, luego, a la final. Pero, ante la situación que vivió este domingo, pues apenas le alcanzó para un noveno lugar.

La mejor posición de Kenneth Tencio en un Campeonato Mundial BMX Freestyle la obtuvo en el 2018 cuando en Chengdu, China se adjudicó la medalla de plata.

El problema de este domingo se presentó cuando la rueda pegó en el filo de la rampa, lo que obligó Kenneth Tencio a recurrir a una segunda bicicleta para terminar la prueba.

Para la segunda ronda, Tencio logró concluir sin percances su presentación acumulando puntos importantes, pero sin llegar a recomponer la desventaja de la primera ronda, para cerrar con 81,20 puntos.

La medalla de oro fue para el japonés Rimu Nakamura; la plata, para Justin Dowell, de Estados Unidos y el bronce para el francés Anthony Jeanjean.

Además de Tencio, Costa Rica tuvo la presentación de Gamaliel Osegueda, quien en su primera Copa Mundial de BMX Freestyle terminó en el puesto 47 entre 60 competidores.

Tencio ocupó la posición 16 en la primera ronda del Mundial el viernes, para luego ubicarse 11 en la semifinal, el sábado.

More in Más Deportes